Menu

Una delegación empresarial colombiana visita Alcobendas para estrechar lazos comerciales y futuras alianzas



Una delegación de empresarios de Medellín (Colombia) visita hoy Alcobendas con el objetivo de estrechar lazos comerciales e institucionales entre ambas ciudades. La iniciativa ha sido consensuada entre Alcobendas HUB y el Centro de Innovación y Negocios de Medellín, Ruta N, especializado en conectar negocios innovadores en los mercados internacionales.

El primer fruto de esta visita ha sido la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Ciudad de Alcobendas y la Corporación Ruta N que facilite la elección de nuestra ciudad para las empresas colombianas que quieran expandirse en España.

“Compartimos con ellos el gran interés que tienen en desarrollar la sociedad del conocimiento y dar nuevas oportunidades al talento y al espíritu emprendedor para que enriquezca nuestras ciudades” ha apuntado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras la firma de este convenio.

Alcobendas HUB y Ruta N colaborarán para impulsar la innovación y el emprendimiento y promocionar el modelo de creación de ecosistemas de innovación. Se espera fomentar en los dos próximos años el aterrizaje suave de empresas españolas en Colombia y de empresas colombianas en España. “Esta es una gran oportunidad para los empresarios de Medellín que quieran venir y trabajar desde España, desde Alcobendas, y crecer hacia Europa. Al mismo tiempo esta alianza permitirá a los empresarios españoles crecer hacia Latinoamérica” ha explicado Alejandro Franco, director ejecutivo de la Corporación Ruta N.

Los representantes de una decena de empresas de Medellín ya han comenzado a entablar entrevistas con los empresarios locales con el fin de estrechar lazos, alianzas y sinergias en el futuro. Elisabetta Bracco, directora de Alcobendas HUB, ha destacado que “es nuestra primera misión empresarial en Alcobendas y me siento orgullosa de que empresas colombianas hayan querido venir a conocer nuestra ciudad a través de Alcobendas HUB. Esperamos que la experiencia sea altamente beneficiosa para ambas ciudades”.

Además, tras la firma del convenio, la delegación empresarial colombiana ha acudido a realizar una primera visita a una empresa de Alcobendas. Se trata de Italfármaco, un laboratorio farmacéutico, ya que el sector de la biotecnología tiene una gran presencia en ambas ciudades.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.