Menu

A pesar de los recortes, la ciencia tendrá su gran semana en Bogotá

Entre el 19 y el 22 de octubre se llevará a cabo, en Corferias, la versión número 15 de Expociencia y Expotecnología. Realidad virtual, robótica, cine y más de 2 mil expositores harán parte de este evento.


Corferias será la sede de este evento que acogerá a más de 2 mil científicos y expositores.



La ciencia pareciera atravesar por un difícil momento. Los recortes que anunció el Gobierno de Juan Manuel Santos inquietaron a todo el sector. A diferencia de 2017, para el próximo año el presupuesto caerá 41,5%, y Colciencias recibirá el monto más bajo en una década: $220.506 millones, casi la mitad de lo que recibió en 2013 ($430.150 millones).

Y aunque ahora, más que nunca, los científicos están remando contra la corriente, la próxima semana muchos se ellos se reunirán en un gran evento en Bogotá, para darle un impulso más al sector. Se trata de Expociencia – Expotecnología, que esta vez llega a su quinceava versión.

Realidad aumentada y virtual, robótica, videojuegos, computación, cine y ciencia y diversos conversatorios, serán solo algunos de los temas que estarán disponibles desde 19 al 22 de octubre en Corferias.

En palabras de María Piedad Villaveces, directora de la Asociación Colombiana para el avance de la Ciencia (ACAC), este es “el escenario idóneo para experimentar, aprender, transformar e inspirarse. Estamos convencidos de que no hay nada mejor para el país que un espíritu investigativo, creativo e innovador para solucionar problemáticas de impacto en la sociedad”.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el papel de la mujer en la ciencia, el estado de los doctorados en América Latina y el rol de tendrá la ciencia en el llamado posconflicto.


Habrá invitados internacionales como Mohamed Hassan, director ejecutivo de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS), que dará la charla “Lecciones aprendidas de ciencia en el postconflicto: caso Sudán”: y Stefan Kuhlmann, editor en Política e Investigación y presidente de ‘European Forum of Studies of Policies for Research and Innovation’, que presentará la ponencia “Innovación: Una oportunidad en el postconflicto”.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.