Menu

La técnica para ver biomoléculas en 3D gana el Nobel de Física

Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson obtienen el preciado reconocimiento.

Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson se han hecho con el premio Nobel de Química 2017 gracias al desarrollo de la técnica que permite percibir en tres dimensiones la vida de las biomoléculas. La academia sueca ha dado a conocer el nombre de los tres ganadores esta misma mañana, destacando que su aportación "ha llevado a la bioquímica a una nueva era".

Los encargados de dar a conocer el nombre de los tres ganadores han explicado que la tecnología disponible hasta el momento "habían tenido dificultades para generar imágenes de gran parte de la maquinaria molecular de la vida", algo que ha cambiado con la nueva técnica.

"Los investigadores pueden ahora congelar biomoléculas", ha explicado el comunicado ofrecido por los Nobel, en el que se asegura que eso permite "visualizar procesos nunca antes vistos", algo decisivo tanto para comprender "la química de la vida" como para el futuro "desarrollo de productos farmacéuticos".
Los tres ganadores del Nobel de Física 2017 se repartirán un premio de cerca de un millón de euros que recibirán tras pronunciar su discurso en la ceremonia que se celebrará en Estocolmo el 10 de diciembre. Tras conocerse el ganador del Nobel de Medicina (Jeffre C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young) por la investigación del reloj interno del cuerpo humano y el Nobel de Física (Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne) por la detección de las ondas gravitacionales, la academia sueca dará a conocer a los ganadores del Nobel de Literatura, Economía y Paz en los próximos días.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.