Menu

La Biotecnología es la apuesta para el campo colombiano

La implementación de la biotecnología moderna en el campo colombiano permitirá aumentar la productividad agrícola y cumplir con la demanda de alimentos que requiere la población.



"Los transgénicos han permitido que el campo colombiano sea más competitivo, por lo cual el Estado debe valorar el trabajo del campesino mediante un mayor apoyo para la tecnificación" 

El uso de los cultivos GM se presenta como una oportunidad, no solo para impulsar el desarrollo económico, sino también el desarrollo sostenible que será fundamental en la generación de oportunidades en un país eventualmente en posconflicto. Para Anderson Galvao, CEO de Céleres y consultor brasileño, Colombia tienen un gran potencial agrícola, lo que permitirá un mejor futuro para el agro colombiano. Gracias a la innovación tecnológica, el país puede convertirse en una potencia agrícola en menos de tres décadas.

Aumentar la producción de alimentos es uno de los retos del campo colombiano y la biotecnología moderna es una de las herrmientas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población. Esta fue una de las conclusiones del foro ‘Cultivos más productivos: innovación, desarrollo y paz’, organizado por Foros Semana y Agro-Bio el 10 de agosto en Bogotá. 

La opinión de los expertos
"Universidades como la Javeriana, Nacional, Eafit e institutos como el Ciat, entre otros, se encuentran trabajando en cultivos sostenibles gracias a la biotecnología moderna" María Andrea Uscátegui, directora de Agro-Bio.
"La regulación internacional y nacional ha contribuido para garantizar la seguridad de los cultivos transgénicos a sus consumidores" Moisés Wasserman, ex rector de la Universidad Nacional.
"Las semillas GM han permitido que los cultivos de maíz sean mucho más eficientes, ya que el control de plagas restaba muchos recursos en tiempo y dinero para los agricultores" Sergio Valencia, agricultor del Meta.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.