Menu

Estudiantes colombianos podrán acceder a estudios en el exterior

La Fundación Colfuturo dictará una charla sobre becas en la Universidad Javeriana este sábado.  

 
Con el objetivo de fomentar que más profesionales hagan realidad su sueño de realizar una maestría o doctorado en el exterior, Colfuturo diseñó un programa para informar y explicar a los colombianos que deben hacer para cumplir su meta.

Representantes de Campus France, DAAD, Suiza, EducationUSA, Australia e Italia, dictarán una charla en Cali para explicar cuál es el proceso que deben seguir las personas que desean realizar su posgrado en el exterior.

Estos países cuentan con sistemas académicos fuertes y están interesados en atraer más estudiantes colombianos a sus universidades.El programa constará de sesiones informativas para explicar los pasos a seguir. Además, presentará las opciones de financiación y becas a las que pueden postularse, entre las que se encuentra el Crédito Beca de Colfuturo.

Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica de Colfuturo, manifiesta: “Queremos acercar cada vez más los estudios de posgrado en el exterior a las personas de todo el país e incrementar el número de participantes en la convocatoria de Crédito Beca”.

Colfuturo otorga hasta 50 mil dólares a cada beneficiario quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 por ciento. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.

El sistema se dividirá en 20 por ciento para los beneficiarios con títulos de MBA, maestrías en Administración o Derecho; 40 por ciento para los títulos en cualquier otra área de estudio y doctorados. Adicionalmente darán dos bonos de 20 por ciento para quienes trabajen fuera de Bogota y 20 por ciento para quienes trabajen en el sector público, investigativo o educativo.
Queremos acercar cada vez más los estudios de posgrado en el exterior a las personas de todo el país e incrementar el número de participantes en la convocatoria del Crédito Beca de Colfuturo

Las charlas informativas son un espacio abierto para que quien ha pensado en estudiar en el exterior se informe sobre el proceso y los apoyos para realizar su posgrado en las mejores universidades del mundo.La charla se realizará el este sábado 27 de octubre de 10 a. m a 1:30 p. m en el Auditorio Los Almendros de la Universidad Javeriana.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.