Menu

Alianza colomboespañola para crear software en Cali, con inversión de casi $1 millón de euros

Después de un año de diálogo y estudios, Axioma, de Cali, concretó un acuerdo con Intergromics, una empresa española con oficinas en Estados Unidos, China, Inglaterra y Bulgaria.

Equipo de trabajo Parquesoft Cali

El acuerdo crea la sociedad Omicsco Limitada, en el Parquesoft Cali.

¿Pero cómo es el asunto? La bioinformática se define como la aplicación de tecnología de computadores a la gestión y análisis de datos biológicos. 

Se puso de moda en 1995 cuando se reveló el Proyecto Genoma Humano (que tenía como objetivo secuenciar el ADN de las personas). Con el auge de Internet, la relación entre la biología molecular y la informática ha marcado una revolución en la comunidad científica. 

Pero también tiene que ver con la proteómica en el descubrimiento de fármacos contra enfermedades.

Este proyecto requerirá una inversión cercana al millón de euros durante varios años. "Se aprovechará la experiencia de ParqueSoft con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), un grupo de profesionales que consideramos único en Latinoamérica", dice el profesor José María Carazo García.

El director de investigación y desarrollo de la compañía española, Eduardo González, destacó la capacidad del recurso humano. Integromics es una de las 20 farmacéuticas más reconocidas del mundo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.