Menu

Diplomado en Genómica Computacional y Bioinformática Online

Temario del Diplomado en Genómica Computacional y Bioinformática Online





Genómica se refiere al análisis comprensivo de los genes en el organismo, sin duda un reto importante de la biología molecular.


La forma en que la tecnología ha avanzado ha significado una enorme influencia en la investigación en ciencias genómicas. Por esta razón las ciencias computacionales han jugado un papel muy importante en los estudios de la genética actual ya que proveen herramientas y métodos críticos en la investigación genómica.



La genómica computacional busca decifrar la biologia a través del estudio de secuencias de ADN y ARN mediante análisis computacional y estadístico con el fin de resolver e interpretar problemas prácticos y formales que incluyen datos biológicos.



LA BIOINFORMÁTICA:

La Bioinformática es la aplicación de las tecnologías de la información al campo de la biología molecular. Incluye la creación y manipulación de bases de datos, uso de algoritmos y muy diversas técnicas computacionales.

Algunas de sus principales aplicaciones incluyen la minería de datos (data mining) y el análisis de los datos obtenidos del genoma (proyecto genoma humano), alineamiento de secuencias, la predicción de estructuras de proteínas y el entendimiento de redes metabólicas.

OBJETIVO

Conocer las diferentes tecnologías generadoras de datos genómicos.

Aprender a entender, interpretar, almacenar y analizar datos genómicos (secuencias de genes y proteínas, perfiles de expresión y estructuras tridimensionales entre otros), a través de
herramientas computacionales.

Utilizar las tecnologías de la información en la administración y desarrollo de los proyectos bioinformáticos dentro del campo de la genómica.

DIRIGIDO A

Profesionales con estudios en:

Ciencias computacionales, estadística, matemáticas e ingeniería.

O bien en ciencias biológicas como biología molecular, química, bioquímica y medicina, preferentemente con bases estadísticas y computacionales.


Cursando dos materias por cuatrimestre.
Asistiendo dos veces por semana.

REQUISITOS DE INGRESO

Entrevista con el Director Académico
Lectura fluida del idioma Inglés
Ciencias computacionales, estadística, matemáticas, e ingeniería. O bien en ciencias biológicas como biología molecular, química, bioquímica y medicina preferentemente con bases estadísticas y computacionales.
Presentar la siguiente documentación:
Acta de Nacimiento Certificada
Curriculum Vitae (resumido)
Comprobante del último grado de estudios (copia)
4 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.