Menu

Apuntes Bioinformaticos (Encuesta internacional Clínica Eugin ) parte 2

CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA SOBRE CONGELACIÓN DE ÓVULOS 


Este segmento de la encuesta busca identificar qué sabe la muestra sobre la congelación de óvulos con fines sociales, como es preservar la fertilidad y retrasar la maternidad. 



De las colombianas encuestadas, un 64% confirmó haber escuchado sobre la congelación de óvulos. Por su parte de las europeas entrevistadas, las del Reino Unido lo afirman en un 75%, siendo este el más alto porcentaje y las españolas tienen el más bajo con un 61%. El promedio europeo se sitúa en el 66%. Los datos anteriores no reflejan variación en los distintos sectores socioeconómicos. 

Al 64% de las colombianas que contestó afirmativamente se le pidió calificar entre uno (bajo) y cinco (más alto) qué tan bien o mal informado estaba sobre el tema. Las respuestas estuvieron divididas. Con un 5.25% se ubican las personas muy informadas y las algo informadas en el 18.4%, las poco informadas en el 17, 3%. El mayor porcentaje lo obtienen las nada informadas con 32.6% y hay un grupo final que son las no informadas con un 26.5%. Por edades, el mayor porcentaje de las que afirman estar muy informadas o algo informadas son las de 25 a 34 años. 

SEIS DE CADA 10 COLOMBIANAS ESTÁN A FAVOR DE CONGELAR SUS ÓVULOS PARA PRESERVAR SU MATERNIDAD 

El 59% de las colombianas está a favor de congelar los óvulos por motivos no médicos. A su vez en Europa, España obtiene la más alta respuesta afirmativa con un 77% y la más baja está en Italia con un 38%. 

En Colombia, el grupo de 25 a 34 años es el que se muestra más favorable frente a la medida con un 68.5%. 

46% DE LAS ENCUESTADAS DISPUESTAS A DONAR SUS ÓVULOS 

Sobre la donación de óvulos, un 50.1% de las colombianas afirmó haber escuchado hablar del tema. De este grupo el estrato socioeconómico alto es el que más conoce con un 71.4%. 

El 46% de las colombianas encuestadas, dijo estar dispuestas a donar sus óvulos a personas que no pueden tener hijos. Por edades todas las mujeres afirmaron que lo harían, siendo las más dispuestas, las de 18 a 24 años en un 56%, seguidas por las de 55 o más años en un 51.3%. 




FUENTE: Bioinformática en Colombia/Clinica Eugin.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.