Menu

PGS con CGH array: Cribado Genético Preimplantacional


El PGS con CGH array es una técnica de laboratorio que permite estudiar el ADN de los óvulos o de los embriones para seleccionar los que tienen una carga genética correcta




































El PGS con CGH array es una técnica de laboratorio que permite estudiar el ADN de los óvulos o de los embriones para seleccionar los que tienen una carga genética correcta.
Esta técnica se realiza dentro de programas de fecundación in vitro. Su médico le indicará si en su caso puede resultarle útil.

El diagnóstico se puede obtener de dos formas diferentes:

Cribado Genético Preimplantacional con embriones
Una vez realizada la fecundación in vitro y antes de transferir el embrión al útero, se estudia su material genético para detectar si la carga genética es la correcta.
Este estudio se realiza cuando los embriones se encuentran en la fase de 6-8 células, generalmente el 3er día de su desarrollo. Para estudiar su material genético se hace una biopsia de cada uno de ellos, se seleccionan sólo los embriones sanos que transferirán al útero.

Diagnóstico Genético Preimplantacional con óvulos
El diagnóstico genético con óvulos permite detectar patologías genéticas o cromosómicas en el óvulo, antes de que se forme el embrión.
Esta técnica analiza una parte concreta del óvulo, el corpúsculo polar, por lo que sólo puede detectar patologías hereditarias de origen materno.

Para estudiar los óvulos maduros se hace una biopsia del corpúsculo polar haciendo una pequeña apertura en la zona pelúcida que lo envuelve. Una vez se extrae el corpúsculo polar, los ovocitos se inseminan mediante la microinyección intracitoplasmática de un espermatozoide (ICSI). Al cabo de dos días, se obtiene el resultado genético del corpúsculo polar y se seleccionan para transferir los embriones provenientes de ovocitos genéticamente sanos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.