Menu

Los insectos transmisores de virus en ají

La U. del Valle llevará a cabo la segunda jornada de capacitación para agricultores del Valle del Cauca sobre métodos actuales en agricultura




Presentando algunos desarrollos científicos y cómo pueden ser enfocados al manejo integrado de plagas en cultivos, el evento dará a conocer metodologías amigables con el medioambiente para el control de insectos, complementarias a las tradicionales y soportadas en la contribución de los enemigos naturales que habitan en el agroecosistema.

Este cursillo es organizado por el Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica, que enfoca su trabajo desde el desarrollo científico en ciencias ambientales, fotónica y bioinformática.

Además, este centro se encarga de la producción de soluciones ante los efectos de los fenómenos ambientales, la dureza de las aguas y la infertilidad del suelo, para el mejoramiento de la productividad y la competitividad de la agricultura vallecaucana.

El evento, denominado ‘Hacia el Manejo Integrado de Plagas en cultivos del Valle del Cauca: ¿Que conocemos de los insectos transmisores de virus en Ají?’ cuenta con el apoyo del Sistema General de Regalías, la Gobernación del Valle del Cauca y la Universidad del Valle.

Se realizará el lunes 21 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 No. 3-14.


FUENTE: CARACOL RADIO

Con tecnología de Blogger.