Menu

Apuntes Bioinformaticos (Encuesta internacional Clínica Eugin ) parte 1

eugin 


BOLETÍN DE PRENSA 


CLÍNICA EUGIN REVELA LA PRIMERA ENCUESTA INTERNACIONAL SOBRE FERTILIDAD Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA, REALIZADA EN NUEVE CIUDADES DE COLOMBIA Y CINCO PAÍSES DE EUROPA




46% de las mujeres encuestadas en Colombia donarían sus óvulos, seis de cada 10 colombianas están a favor de congelar sus óvulos y el 40% dice que la edad ideal para tener el prímer hijo es entre los 25 y 26 años 

   • El 81.6 % de las colombianas conoce sobre infertilidad, pero el concepto                manejado      es erróneo 
   • 45% de las encuestadas cree que el momento más fértil de la mujer es entre           los 25      y 28 años

Bogotá, noviembre 17 de 2016.- La Clínica Eugin, líder europeo en reproducción asistida, presentó hoy en Colombia la primera encuesta internacional sobre fertilidad, realizada en nueve ciudades de Colombia y cinco países de Europa. 
La encuesta en Colombia, fue encargada a la firma Datexco y se realizó en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Armenia y Santa Marta, con una muestra de 1075 mujeres mayores de 18 años de todos los estratos socioeconómicos.

En Europa, la encuesta con una muestra de 2986 mujeres y hombres se realizó en España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido por el Instituto Europeo Odoxa para el Observatorio Europeo Eugin.

La temática, contenido, enfoque y textos de los cuestionarios fueron preparados por la Clínica Eugin en España y Colombia, para ser aplicados por las encuestadoras mencionadas. 

El doctor José Ignacio Madero Cervera, director de la Clínica Eugin en Colombia afirmó: "Esta primera encuesta internacional de fertilidad, se convierte en un valioso y revelador documento para conocer la opinión de las mujeres frente a este tema de salud, pero a su vez, es la gran oportunidad para llegar con información y conocimiento sobre fertilidad, reproducción asistida, atención especializada, guía y acompañamiento oportuno para las parejas y mujeres en Colombia y Europa". 
"Esta iniciativa del Grupo Eugin, es desde ahora un importante documento de conocimiento, estudio y análisis para médicos generales, ginecólogos, obstetras y demás especialistas dedicados a la salud reproductiva en el mundo", agregó Madero Cervera. 




FUENTE: Bioinformática en Colombia/Clinica Eugin.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.