Menu

DELL apunta a avances en la secuenciación de ADN con almacenamiento de datos no estructurados.

Dell Technologies ha presentado su nuevo NAS de escala completa Isilon, con el objetivo de ofrecer una capacidad de almacenamiento masiva y rendimiento para proyectos de datos no estructurados "listos para el futuro", como la secuenciación de ADN.


Dell Technologies ha anunciado la última incorporación a su familia Isilon, un sistema de almacenamiento en red (NAS) escalable que ofrece hasta 92.4 petabytes de capacidad de almacenamiento y hasta 25M IOPS y 1.5TB de ancho de banda por segundo, diseñado para Manejar aplicaciones de próxima generación y cargas de trabajo no estructuradas.

Al hablar en la inauguración de Dell EMC World en Austin, Texas, el señor vicepresidente y gerente general de Isilon Phil Bullinger dijo que hay una serie de mercados verticales en los que la organización cree que el Isilon all-flash va a tener un impacto significativo, con las ciencias de la vida - en particular, la secuenciación del ADN - uno de los mercados que más le entusiasma.

"Nada de esto importa a menos que realmente estamos haciendo algo con él", dijo. "Creemos que va a ser transformacional."

Bullinger explicó que con la secuenciación del ADN se producen montañas de datos no estructurados, con centros de datos en capacidad tratando de mantenerse al día.

"La cantidad de datos generados por un secuenciador en un genoma humano es de casi 6 TB de datos, funcionando 24/7, es decir, casi 2PB al año, generados por una sola secuencia: datos brutos, antes de que se procese", dijo.

"Hoy en día, se tarda unas seis horas en procesar los datos sin procesar de un secuenciador en un conjunto de datos genómicos de los que puedas entender - sobre los que puede actuar. "Podemos bajar esas seis horas hasta 20 minutos."

Bullinger dijo que tradicionalmente, todos los productos de la serie flash se han centrado principalmente en conjuntos de datos estructurados o bloqueados y aplicaciones que soportan aproximadamente el 20 por ciento de todos los datos en el centro de datos.

Sin embargo, en la misión de Dell Technologies de convertirse en la ventanilla única para toda la pila de TI, incluyendo servidores, almacenamiento, virtualización e infraestructura en la nube, el gigante tecnológico cree que hay una creciente necesidad de TI para aprovechar el valor de datos no estructurados, Que ahora representa el 80 por ciento de todos los nuevos datos producidos, administrados y almacenados por las empresas.

Además de estar preparado para la secuenciación genómica, el nuevo dispositivo Isilon también puede manejar cargas de trabajo no estructuradas que requieren un rendimiento NAS extremo, incluyendo la transmisión de datos 4K, la automatización del diseño electrónico y la analítica casi en tiempo real.

El dispositivo es un gran analista de datos neutral al proveedor, lo que permite al usuario final elegir entre los gustos de Hortonworks, Cloudera, Pivotal, IBM y Splunk. También proporciona cuatro nodos Isilon dentro de un solo chasis 4U con opciones de capacidad que van desde 92TB a 924TB por chasis.

"A medida que las empresas avanzan hacia un futuro digital, existe una creciente necesidad de soportar cargas de trabajo a gran escala que utilicen datos no estructurados a velocidades sin precedentes", dijo Bullinger. "Esto no se puede hacer con hardware solo, el software es la clave para permitir a los clientes a modernizar sus centros de datos, y el factor determinante para los ganadores y perdedores en el mercado de todos los flashes".
La nueva incorporación a la familia Isilon se suma a la oferta de nuevos productos que Dell Technologies dio a conocer el miércoles.

Estos productos incluyen: Nuevos aparatos VxRail y sistemas de infraestructura hiper-convergentes VxRack System 1000; Actualizaciones de la plataforma de almacenamiento de objetos Dell EMC Elastic Cloud Storage; Isilon All-Flash Network Attached Storage, una estrategia combinada para los clientes de almacenamiento de la Serie SC; Y una versión definida por software de la protección EMC Data Domain de Dell.



Con tecnología de Blogger.