Menu

Master en Bioinformatica


Resumen salidas profesionales Master Online


En el ámbito de la Química es necesario conocer los diferentes campos del análisis biotecnológico, dentro del área profesional del Proceso Químico. Así, con el presente Master en Bioinformática se pretende aportar los conocimientos necesarios relacionados con la bioinformática.

Objetivos Master Online Master en Bioinformatica


- Manejar programas informáticos necesarios para el procesamiento de la información de interés en biotecnología
- Enumerar y describir los sistemas lógicos fundamentales para la búsqueda de datos en biología molecular y de las herramientas de navegación. 
- Distinguir y realizar las acciones necesarias para reconocer y modificar anotaciones en lenguajes específicos. 
- Explicar los componentes principales de un ordenador, sus periféricos y soportes lógicos sobre la base de su función y utilidad en biotecnología. 
- Enumerar y describir los sistemas lógicos fundamentales para la búsqueda de datos en biología molecular y de las herramientas de navegación. 
- Distinguir y realizar las acciones necesarias para reconocer y modificar anotaciones en lenguajes específicos 
- Analizar las medidas de seguridad relativas a la prevención del riesgo derivado de los productos y servicios biotecnológicos. 
- Analizar las medidas de seguridad relativas a los procedimientos y métodos de trabajo de las actividades relacionadas con la biotecnología. 
- Analizar los sistemas, equipos y dispositivos utilizados para prevenir el riesgo derivado de la secuencia de operaciones biotecnológicas, relacionando los sistemas y dispositivos con los factores de riesgo que les afecten. 
- Planificar el trabajo del laboratorio siguiendo los sistemas de calidad establecidos. 
- Informar y formar al personal a su cargo sobre las materias relacionadas con su actividad. 
- Gestionar los recursos materiales del laboratorio y controlar las existencias. 
- Aplicar y controlar las actividades del laboratorio siguiendo las normas de seguridad y salud en el trabajo. 
- Controlar el cumplimiento de la normativa medioambiental y responder en situaciones de emergencia.

Salidas profesionales Master Online


Este Master en Bioinformática le prepara para conocer los objetivos básicos y específicos en Bioinformática.

Para que te prepara este Master Online


Profesionales en el ámbito de la Química, que desarrollen su actividad tanto por cuenta ajena como propia, en empresas públicas o privadas, dedicadas a la realización de actividades el proceso químico y el análisis biotecnológico.

A quién va dirigido este Master Online


Este Master en Bioinformática está dirigido a profesionales del mundo de la química, más concretamente a aquellos vinculados con el análisis biotecnológico, dentro del área profesional de análisis y control, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con las normas de seguridad y ambientales en biotecnología.

Metodología del Master Online


Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.