Menu

ESPECIALIZACIÓN EN BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOTECNOLOGÍA


Presentación

La Especialización  en Biología Molecular y Biotecnología esta adscrita al Centro de Biología Molecular y Biotecnología (CENBIOTEP) de la Facultad Ciencias de la Salud
Este programa tiene como objetivo fundamental impulsar procesos de cambio en la metodología de enseñanza de la biología, orientar procesos de transferencia tecnológica en procesos biológicos y de entender y analizar la literatura que se produzca en el campo de la  biología molecular y la biotecnología.

Dirigido a

El programa de Especialización en Biología Molecular y Biotecnología  está principalmente dirigido a profesionales en las áreas biológicas como Medicina, Biología, Biología y Química, Microbiología, Bacteriología, Agronomía, Veterinaria y  profesionales en otras áreas de las ciencias naturales como la Física o la Química.

Perfil Profesional

El profesional egresado de la Especialización en Biología Molecular y Biotecnología podrá desempeñarse como asesor en programas educativos del área rural que tengan como objetivo la enseñanza de la biotecnología aplicada para la modernización de la agroindustria; podrán colaborar en el diseño curricular de los colegios cuyo objetivo central sea la enseñanza de las ciencias naturales.

Por su alto nivel de formación podrá participar en grupos multi e interdisciplinarios que tengan como objetivo la modernización del currículo en la enseñanza secundaria.

El egresado será persona que confronte éticamente sus conocimientos en el campo de la biología molecular con sus expectativas y las de su comunidad, tendrá una sólida capacitación en la comprensión de los fenómenos moleculares y de su expresión en los fenómenos de los organismos  vivos, estará en capacidad de identificar problemas que puedan ser abordados por la biología molecular, de impulsar procesos de cambio en la metodología de enseñanza de la biología y en orientar procesos de transferencia tecnológica en procesos biológicos y de entender y criticar la literatura que se produzca en el campo de la  biología molecular y la biotecnología.
En su desempeño profesional el egresado del presente programa podrá realizar alguna de las siguientes funciones:
  • Diseñar, orientar y evaluar programas académicos conducentes a la formación de personal docente en el área de biología.
  • Orientar asignaturas  en el campo de la biología molecular y la biotecnología.
  • Participar en el desarrollo de las investigaciones de tipo aplicado, orientadas a solucionar problemas biológicos o biotecnológicos.
  • Utilizar las diferentes técnicas de la biología molecular para desarrollar biotecnologías útiles a la comunidad y al país.
  • Participar en el trabajo interdisciplinario para concretar tareas conducentes a desarrollar áreas específicas de las ciencias naturales.
  • Presentar proyectos de investigación a entidades nacionales e internacionales conducentes a mejorar la calidad de vida del pueblo colombiano. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.