Menu

Maestría en Bioinformática


Objetivos del Programa


El objetivo general del programa es:

Desarrollar en los estudiantes la capacidad de formular aproximaciones interdisciplinarias al estudio, análisis y modelamiento de fenómenos biológicos mediante soluciones creativas a problemas en las diferentes áreas de la Bioinformática.

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Investigación son: 

- Formar investigadores que integren conocimiento en ciencias biológicas e ingeniería para diseñar proyectos de investigación encaminados a resolver problemas en ciencias de la vida.

- Capacitar investigadores en el uso de técnicas y metodologías propias de la bioinformática para organizar y analizar datos de interés biológico.

- Generar grupos interdisciplinarios para abordar programas de investigación de alto impacto en las ciencias de la vida.

- Dar soporte a los diferentes grupos de investigación de la universidad, que usan o desarrollan herramientas bioinformáticas.

- Fortalecer la comunidad científica en bioinformática para desarrollar una masa crítica de investigadores en el país encaminada a impulsar esta área de conocimiento.


Perfil del Aspirante


El programa está dirigido a profesionales en ciencias de la vida, ingeniería o matemáticas, con interés en desarrollar proyectos de investigación interdisciplinarios para resolver problemas de interés biológico usando y desarrollando conocimiento de las ciencias computacionales.


Perfil del Egresado


El egresado tendrá la capacidad de involucrarse en equipos interdisciplinarios de investigación en Ciencias de la vida. Podrá usar y desarrollar herramientas bioinformáticas para identificar, organizar y analizar datos obtenidos a partir de experimentos de alto rendimiento destinadas a resolver problemas en ciencias biológicas. Tendrá las bases conceptuales necesarias para formular aproximaciones computacionales a diversos fenómenos biológicos y proveer de conocimiento y productos innovadores a la comunidad científica colombiana.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.