Menu

Maestría Universitaria en Ingeniería Biomédica


La Maestría Universitaria en Ingeniería Biomédica tiene una orientación principalmente profesionalizante. Sin embargo, la formación interdisciplinaria incluye investigación aplicada en las materias del máster que les proporcionará también herramientas para desarrollar una investigación científica a través de estudios de doctorado.
Su objetivo es formar profesionales altamente cualificados en la aplicación de los principios de ingeniería, física, matemáticas, entre otras ciencias al área biomédica con el fin de analizar,  diseñar y desarrollar productos y procesos innovadores que beneficiarán al sector de la salud.
El programa aborda lo siguiente:
  • El desarrollo de equipos médicos, productos sanitarios y sistemas de salud en departamentos tecnológico en hospitales, industria sanitaria y centros de investigación.
  • Los procesos de diseño, fabricación, evaluación, comercialización, instalación y mantenimiento, así como el manejo de la normativa oficial y utilización de equipamiento médico y productos sanitarios.
  • Iniciación a la investigación en un área de la ingeniería biomédica.

¿Qué hace a esta maestría única?

  • Conocimiento avanzado sobre las tecnologías emergentes en el área de la salud: Health (eSalud, mHealth, pHealth), comunicación inalámbrica con dispositivos para vestir (wearables health technolog) robótica en medicina, ingeniería de tejidos y medicina regenerativa, nanobiosensores, métodos de análisis y secuenciación de genomas, etc.
  • Emprendimiento empresarial en el sector de la tecnología médica
  • Herramientas para una futura formación en investigación científica
  • Laboratorios Virtuales
  • Prácticas externas obligatorias en empresas o industrias de tecnología sanitaria o en los departamentos/divisiones de electromedicina o ingeniería de centros de asistencia sanitaria.
  • 24 ECTS optativos en diferentes disciplinas de la Ingeniería Biomédica
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje online, incluyendo evaluaciones.

Salidas Profesionales


El mercado laboral del egresado del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica consiste básicamente de tres áreas: industria y empresas de tecnología biomédica, el sanitario (clìnico – hospitalario) y el de investigación, desarrollo e innovación.

Entre las principales salidas profesionales se encuentran:

Ingeniero de investigación y desarrollo en empresas o industrias de tecnología sanitaria.

Profesional de servicios de venta, instalación, mantenimiento y desarrollo en empresas de tecnología sanitaria.

Ingeniero clínico de servicios de Electromedicina o similar en centros de salud.

Investigador en centros de investigación, universidades, etc.

Profesional técnico en entidades de regulación en labores como aprobación de productos sanitarios, regulación de calidad y seguridad, etc.

Gerencia o administración de centros hospitalarios o administraciones sanitarias.

Acceso


Perfil de Ingreso

Este programa va dirigido a personas con un interés especial por el área de la ingeniería y tecnología aplicada a las ciencias de la salud, con un grado de Ingeniería Biomédica u otros grados del área de ciencia y tecnología como grados en Física, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación o afines.

Requisitos de acceso

Pueden acceder a este máster los titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en: Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica y/o Automática, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería  Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Física, o afines.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.