Menu

IBUN - Programas de Extensión, practicas, pasantias y demás.

ESTRATEGIA DE SERVICIO

El Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia ofrece a los usuarios internos y externos, servicios que son de su competencia en las modalidades: docente asistencial, servicios académicos, educación continua y permanente, extensión solidaria y prácticas y pasantías universitarias. Garantizando la confiabilidad, eficiencia, oportunidad y calidad en cada uno de sus procesos a través de personal científico y técnico, técnicas de laboratorio estandarizadas, instalaciones y equipos de alta calidad.
SERVICIOS ACADÉMICOS 

Consultorías, Asesorías El Instituto realiza consultorías y ofrece asesorías en la estructuración y formulación de proyectos en CTeI asociados a biotecnología en las áreas de bioprocesos, bioinformática, agrícola, salud y Bionegocios a través de sus once grupos de investigación. 
Extensión Solidaria
Los grupos de Investigación del Instituto ejecutan proyectos de extensión solidaria  asociados a la transferencia de conocimiento y tecnología a comunidades y gremios en las siguientes áreas de la biotecnología:  Agrícola, Salud, Bioprocesos, Bioinformática y Bionegocios.

Prácticas y Pasantías Universitarias
El Instituto de biotecnología recibe estudiantes de pregrado y posgrado internos y externos en la modalidad de prácticas y pasantías de investigación  a través de los grupos de investigación en los programas de:
Bioinsumos para el sector agrícola.  (Grupos de investigación: Microbiología Agrícola y Bioprocesos y Bioprospección). 
Objetivo: Responder a una necesidad del país en el sector agrícola para generar una agricultura más limpia y sostenible a partir de inoculantes de origen microbiano en cadenas productivas de interés nacional como papa, arroz, tomate, pasto, caña, caucho natural y flores.

Biopolímeros para el sector de alimentos  y/o industrial (Grupos de investigación: Biopolímeros y biofuncionales y Bioprocesos y Bioprospección). 
Objetivo: Desarrollar tecnologías para la obtención de Biopolímeros para ser empleados en alimentos y/o en el sector industrial.
Programa de Caracterización y diagnóstico molecular(Grupos de investigación: Farmacogenética del Cancer, Epidemiología molecular, Biología molecular de virus, Mecanobiología de Órganos y tejidos, Bioinformática). 
Objetivo: Estudiar a nivel de molecular organismos eucariontes, procariontes y virus que permitan su caracterización para el desarrollo de herramientas de aplicación en  diagnóstico, estudios poblacionales e ingeniería de tejidos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.