Menu

XXXIV CONGRESO COLOMBIANO DE FITOPATOLOGÍA Y CIENCIAS AFINES y TALLER BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA INTERACCIÓN PLANTAPATÓGENO

La Asociación Colombiana de Fitopatología y Ciencias Afines - ASCOLFI, Invita al XXXIV Congreso Colombiano de Fitopatología y Ciencias Afines y Taller Biología Molecular de la Interacción Plantopatógeno del 17 al 20 de septiembre de 2019 en la ciudad de Bogotá. El tema principal, será la ciencia avanzada al servicio de la producción agrícola.

XXXIV Congreso Colombiano de Fitopatología y Ciencias Afines y Taller Biología Molecular de la Interacción Plantopatógeno | del 17 al 20 de septiembre de 2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Costos de la inscripción 34 Congreso ASCOLFI

Instrucciones para el pago
Consignación en el Banco BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) a nombre de Asociación Colombiana de Fitopatología y Ciencias afines, ASCOLFI Cta Corriente 69000816-4

Una vez realizada la consignación por favor enviar a los correos electrónicos: 34congreso.fitopatolascolfi@gmail.com y ascolfi.colombia@gmail.com la copia escaneada del comprobante adjuntando la siguiente información:

  • Nombre(s) y apellidos completos,
  • Número y tipo del documento de identidad ,
  • Teléfonos y correo electrónico de contacto

Preinscripción
Es indispensable, para efectos de participación en el congreso y reservación de cupo,
diligenciar el formato de Preinscripción adjunto y enviar copias a los correos electrónicos de
contacto:  34congreso.fitopatolascolfi@gmail.com y ascolfi.colombia@gmail.com

Instrucciones para elaboración y envío de resúmenes Ponencia oral o en Cartelera

Fecha para envío de resúmenes: 10 de diciembre 2018 - 31 de Mayo de 2019

Para facilitar la edición de las memorias del evento los autores deben enviar sus resúmenes por correo electrónico (e-mail), junto con una carta remitente de solicitud de inscripción.

Cada resumen deberá ser revisado por lo menos por un profesor del área, especialista o fitopatólogo experimentado, cuyo nombre e identificación debe aparecer al final del resumen como evaluador.

Estructura del resumen

  • El título debe ir centrado, en mayúsculas y en negrilla, exceptuando los nombres científicos, los cuales irán en minúscula negrilla y en letra itálica.
  • En el renglón inmediatamente posterior al título, sin dejar espacios, debe ir el (los) nombre (s) del autor (es) centrado (s), en negrilla y en un sólo renglón. Se debe subrayar el nombre del autor que hará la exposición.
  • En el siguiente renglón, sin dejar espacio, centrado debe ir el nombre de la institución sede del trabajo, seguida por la ciudad y el país.
  • Para iniciar el texto se deja espacio.

El resumen debe responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el problema que pretendió resolver la investigación? Objetivos del trabajo.
  2. ¿Dónde y cómo se realizó el estudio? Metodología empleada.
  3. ¿Cuáles fueron los resultados más relevantes?. ¿ A qué conclusión se llegó?.

La respuesta a las dos primeras preguntas no debe abarcar más del 45% del texto, el resto debe estar dedicado a los resultados y conclusiones. El resumen debe ser hecho utilizando el programa Word, escrito en un sólo párrafo, letra tipo Times New Roman 12, a espacio sencillo, con una extensión máxima de 300 palabras y con márgenes a los lados de 2,5 cm. En el resumen no se incluyen tablas, gráficas, referencias o agradecimientos. Debe utilizar un lenguaje científico preciso y emplear siempre el sistema decimal. Las conclusiones no se enumeran.

Se pueden usar abreviaciones después de la primera definición dada. Definir el término cuando se mencione por primera vez, seguido por la abreviación en paréntesis. Los nombres científicos deben ir en letra itálica. El título debe definir claramente el contenido del resumen.

Instrucciones para “posters” o carteleras
La presentación en Cartelera debe seguir las mismas normas de los trabajos orales. Los autores deben estar disponibles en los horarios asignados, que serán confirmados antes del congreso.

El poster se elaborará utilizando figuras, tablas, fotografías, gráficos y/o diagramas combinados con textos apropiados, en un espacio de 1,5 m de alto x 1,0 m de ancho (o 1,5 m alto x 0,90 m ancho). El tablero en que se colocará será suministrado por el Comité Organizador.

En la carta remitente del resumen o e-mail debe indicarse:

  1. Tipo de ayuda visual requerida para la exposición
  2. Nombre del expositor, cuando la investigación ha sido realizada por más de un autor.
  3. Si el expositor es estudiante o profesional.
  4. Sesión del Evento en la que desea participar (Presentación oral , presentación carteleras)

Una vez recibido el resumen y aprobado por el Comité Académico, se notificará a los autores por e-mail, sobre su aceptación o no para realizar la presentación en una de las sesiones del evento, así como el tiempo disponible. Es importante que adjunto al resumen sea enviada una dirección electrónica a la cual se pueda enviar la notificación (aprobado-rechazado).

El contenido de resúmenes y posters podrá ser enviado en cualquiera de los dos idiomas oficiales ESPAÑOL e INGLÉS.

Criterios para aceptar resúmenes
El Comité Organizador del Congreso ha establecido reglas para la admisión de resúmenes. Cada resumen será revisado bajo estas reglas teniendo en cuenta el contenido científico y la presentación. Los miembros del comité revisarán cuidadosamente cada uno de los resúmenes recibidos y tienen la autoridad de aceptar o rechazar cualquiera de ellos. Los principales factores considerados por el Comité en la calificación de los resúmenes para su aceptación son:


  •  Calidad de la investigación
  •  La relevancia/conveniencia del tema en el marco del Congreso.

Los resúmenes que no muestren claramente los siguientes aspectos serán rechazados:

  • El problema por investigar (hipótesis, tema)
  • El método experimental usado.
  • El principal resultado obtenido. Se deben incluir los suficientes datos en el resumen para que la evaluación sea llevada a cabo. No es suficiente con decir que los resultados serán discutidos.
  • Una conclusión clara del trabajo

Preparación y Envío
Antes de enviarlo al comité académico por favor revisarlo para ver si se ajusta a las exigencias y luego remitirlo a Comité Académico, correos electrónicos  34congreso.fitopatolascolfi@gmail.com y ascolfi.colombia@gmail.com

Fecha Límite para envío de resúmenes: 31 de Mayo de 2019

FUENTE: ASCOLFI

1 comentario:

  1. Excelente oportunidad para asistir a este Congreso de Fitopatología en Colombia, espero que todo salga bien. Este Congreso y el que se realizará en Chile serán de primer nivel. Pueden visitar el sitio de Congreso SOCHIFIT 2019 para más información, ese se realizará en Noviembre de 2019.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.