Menu

Deforestación en Colombia registró la más alta a nivel histórico

Deforestación en Colombia llegó a 219.000 hectáreas: la más alta a nivel histórico

BLU Radio. Deforestación, referencia / Foto: AFP.
Blu Radio conoció que la cifra de deforestación en Colombia en el 2017, según el estudio que el Ideam realiza cada año, fue de 219.973 hectáreas. 

Con un aumento del 23% en comparación con 2016, en donde la cifra fue de cerca de de 179.000 hectáreas. Esto quiere decir que 41 mil hectáreas de bosques se perdieron en el 2017 por los principales problemas ambientales en Colombia. 

El Ideam ha alertado este año por aumentos en los niveles de deforestación por minería, ganadería extensiva, colonización de tierras y cultivos ilícitos, que vienen creciendo también en varias regiones como Nariño, debido, entre otras razones, a la salida de la guerrilla de las Farc de los territorios. 

Esta cifra en el cierre del Gobierno deja una preocupación y es un llamado a la próxima administración para que corrija las causas de la pérdida de bosques en Colombia. El país incumplirá acuerdos internacionales en materia de deforestación que firmó en la coyuntura mundial sobre la preocupación por la tala de bosques en países de Sur América como Brasil y Perú. 

En las últimas horas fue aprobado en primer debate de las comisiones quintas de Cámara y Senado el proyecto que busca regularizar el uso de tierras de baldíos que se encuentran en zonas de reserva forestal, para que los campesinos que estaban allí sin cumplir los requisitos y desarrollando actividades que afectaban el ecosistema, puedan empezar a trabajar la tierra a partir de proyectos productivos y con bajo impacto ambiental. 

Este proyecto se encontraba en el Congreso desde el 2017 pero no se le dio trámite hasta ahora. 

La deforestación afecta la calidad del aire, y causa daños irreparables en las especies que habitan los bosques.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.