Menu

Armada libera tortuga atrapada en red de pesca

Una tortuga tipo Carey, una especie marina amenazada, fue encontrada atrapada en una red de pesca cerca a las costas del departamento del Valle del Cauca, por lo que hombres de la Armada Nacional se aprestaron a liberarla.
Foto: Cortesía Armada


La tortuga fue localizada por los tripulantes del buque ARC 7 de Agosto, que decidieron enviar una unidad de reacción rápida hacia donde se encontraba el animal.

Después de retirar la red, verificaron la condición de la tortuga, que medía aproximadamente 98 centímetros de largo y no tenía ningún tipo de lesión, por lo que fue inmediatamente devuelta al mar.
Foto: Cortesía Armada


Las estadísticas de la Armada informaron que en lo corrido del año, la Fuerza Naval desplegada en el Pacífico colombiano ha logrado salvar 88 especies que se encontraban en peligro.

La tortuga Carey es una de las especies más amenazadas del mundo en peligro crítico de extinción, por eso las autoridades pidieron a la comunidad pesquera tener en cuenta que cualquier material de pesca abandonado en el mar puede ser mortal para una de estas.

FUENTE EL COLOMBIANO

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.