Menu

Ofrecen 96 becas de maestría a docentes de Medellín

Los maestros y directivos docentes podrán participar en la convocatoria del tercer grupo de Becas maestría que ofrece la alcaldía de Medellín, que tendrá 96 cupos en esta oportunidad.El plazo para quienes quieran aplicar al beneficio será hasta el próximo 8 de octubre.

Los profesores de la ciudad pronto tendrán un espacio de formación que promete ser de los más tecnificados del país. El primer Centro de Innovación del Maestro (Mova)
Foto: 
Jaiver Nieto / EL TIEMPO
La inversión para estas Maestrías fue de más de 1.200 millones de pesos y los interesados tendrán la posibilidad de elegir entre 12 maestrías. 

“Además, los motivos para el desarrollo de investigaciones como trabajo de grado deben estar relacionados con dinámicas del aula o de gestión en la institución educativa en la que se labora”, explicó la alcaldía.

A la iniciativa se sumaron ocho instituciones de educación superior, entre oficiales y privadas: el Tecnológico de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y las universidades: Eafit, UPB, San Buenaventura, de Antioquia, Medellín y Nacional. 

Con estas 96, en la actual administración, la oferta llegó a un total 300 becas para maestrías con una inversión de 5.400 millones de pesos.

Según la alcaldía, en el primer grupo (2017) se entregaron 104 becas, mientras que en el segundo (2018), otras 100 becas más.

Los motivos para el desarrollo de investigaciones como trabajo de grado deben estar relacionados con dinámicas del aula

Sobre la financiación, el 80 por ciento del valor total de los derechos de matrícula, establecidos por la respectiva universidad, los asumirá Secretaría de Educación, “conforme a la liquidación de matrícula que aporte el beneficiario”. 

Un mínimo del 10 por ciento del total de la maestría lo aportará cada universidad y el beneficiario cumplirá con la diferencia para cubrir el 100 por ciento. 

Los docentes interesados podrán conocer más en la página web  

medellin.edu.co/inscripcion-becas-de-maestria-2019.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.