Menu

Idartes anunció su paquete de estímulos, ¿qué ofrece en 2019?

El distrito destinará 6.183 millones de pesos al apoyo de artistas y colectivos, así como a impulsar organizaciones sociales y creadores que, entre otros, trabajen con primera infancia, periodismo cultural, grupos étnicos y población LGBTI.


Idartes presentó el viernes pasado su portafolio de estímulos 2019. En este abrió 113 convocatorias que incluyen becas, pasantías, premios y residencias.

En su comunicado, la entidad distrital destaca la Beca de circulación - Shows especiales Rock al Parque 25 años, destinada a agrupaciones de la capital con larga trayectoria, y anota que algunas de las becas para artistas plásticos les ofrecerán la oportunidad de hacer parte del 45 Salón Nacional de Artistas, evento que regresa a la capital después de 15 años.

Le puede interesar: El ‘performance‘ que provocó la ira de Ivanka Trump

El portafolio 2019 cuenta con un nutrido presupuesto de 6.183 millones de pesos, con el que apoyará a artistas y colectivos de áreas como danza, música, audiovisuales, arte dramático, literatura y artes plásticas. También se propone impulsar organizaciones sociales y creadores que trabajen con primera infancia, periodismo cultural, grupos étnicos, población LGBTI -Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales- y otros.

Juliana Restrepo, directora de Idartes, invitó a la ciudadanía a aprovechar los estímulos y destacó que, de 67 convocatorias en 2016, la cifra a subido a 113 en 2019. 

Otros estímulos van dirigidos a diferentes programas de formación (Crea, Nidos, Parques para Todos), atienden líneas estratégicas (Arte, Ciencia y Tecnología, Arte para la Transformación Social y Emprendimiento e Industrias Culturales) y cubren proyectos en diferentes escenarios que maneja Idartes: el Planetario de Bogotá, la Casona de la Danza, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro al Aire libre La Media Torta, la Plataforma Bogotá, el Teatro el Parque, la Galería Santa Fe y la Cinemateca Distrital, que estrena sede. 

Idartes adelanta jornadas informativas con las que busca resolver inquietudes sobre los procesos relacionados a las convocatorias. Vale la pena estar pendientes de las redes sociales de la entidad para estar al tanto de fechas, horarios, y registros de los facebook lives informativos que tendrán lugar. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.