Menu

10 BECAS PARA ESTUDIAR EN SUIZA

Si has estado pensando en formarte en el extranjero y todavía no sabes en qué país te gustaría hacerlo ¡Te invitamos a que te tomes un minuto y pienses en conseguir una de las becas para estudiar en Suiza!
10 BECAS PARA ESTUDIAR EN SUIZA

Además de ser conocida como la tierra del queso y el chocolate y poseer una ubicación privilegiada entre Francia, Italia y Alemania, resulta ser un referente mundial en torno a la seguridad y la estabilidad.

Posee una riqueza cultural extraordinaria, dependiendo de la zona en la que te ubiques escucharás a sus habitantes dominar el francés, el alemán y el italiano y allá donde vayas el ingles.

Así que si quieres obtener una de las distintas becas para estudiar en Suiza ¡Es el momento de comenzar a buscar!

En internet encontrarás multitudes de páginas con diferentes becas para estudiar en Suiza, pero nosotros, pensando en simplificarte la vida, ¡te recomendaremos la app Mi Beca!

Con unos cuantos clics esta eficaz herramienta pondrá a tu disposición más de mil becas ¡Y lo mejor es que te permitirá una búsqueda selectiva! Si no te interesan otras que no sean las becas para estudiar en Suiza ¡Mi Beca te ayudará a conseguirla sin mostrarte otros países!

Sino aun así no te convences de perseguir tu sueño de optar por alguna de las becas para estudiar en Suiza y piensas que eso sería imposible para ti ¡Tenemos algo que decirte!

10 BECAS PARA ESTUDIAR EN SUIZA
Hemos recopilado una lista con 10 becas para estudiar en Suiza, para que así puedas consultar y escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Anímate y transforma tu futuro en una aventura!

1. MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LAUSANNE
Si quieres estudiar un master en Artes en ciencias y educación, en Leyes, Leyes en ciencias criminales y penales o en análisis en criminalística ¡La universidad de Lausana anda buscando postulantes para becas internacionales!

Debes saber que la duración de las becas para estudiar en Suiza otorgadas por la universidad no será superior a la del programa de master que desees realizar y que normalmente no supera el año.

Para concursar por esta beca debes estar titulado en alguna universidad extranjera y poseer un título equivalente a UNIL Bachelor. Como desventaja, esta beca no podrá ser usada para cursar estudios de MBA.

Puedes estar pendiente de las fechas de convocatoria aquí y así no dejar escapar esta oportunidad.

2. BECA DE INVESTIGACIÓN POR SWISS GOVERNMENT EXCELLENCE SCHOLARSHIPS
Año a año la Confederación Suiza entrega Becas de Excelencia Gubernamental con el objetivo de fomentar el intercambio internacional y la cooperación en el área de investigación entre los más de 180 países con los que tiene relaciones diplomáticas este país.

Si estás buscando becas para estudiar en Suiza ¡Deberías considerar Swiss Government Excellence Scholarships!

Si estás interesado habrás de saber que estás becas para estudiar en Suiza están dirigidas a los investigadores de cualquier disciplina (excepto en ciencias del arte, que tiene su propio programa) que tengan la intensión de obtener el nivel doctoral o postdoctoral.

Debes saber que algo primordial en esta clase de becas, es que se fundamentan en la investigación y que te da la oportunidad de cursar estudios en escuelas politécnicas federales y está disponible también para universidades de ciencias aplicadas.

El requisito principal es que debes haber sido ya aceptado en alguna universidad suiza que corresponda con el programa de investigación doctoral o postdoctoral por el que vayas a solicitar la beca.

3. BECA PARA ARTISTAS POR SWISS GOVERNMENT EXCELLENCE SCHOLARSHIPS
Es otro programa de becas ofrecido por Swiss Government Excellence Scholarships y está destinado a las ciencias del arte, en especial para artistas internacionales.

Podrás cursar estudios con esta beca en escuelas superiores de arte y conservatorios suizos.

La información acerca del proceso de solicitud se encuentra en su página oficial y abrirán en el mes de agosto.

4. UNIVERSIDAD DE BERNA
Esta universidad proporciona un programa de becas para estudiar en Suiza maestrías dirigidas a estudiantes extranjeros en cualquiera de los cursos que ofrece, con excepción en Ciencias Biomédicas.

El pago mensual suele ser de 1.600 francos suizos y para poder realizar la solicitud debes estar ya inscrito en el máster que desees de la universidad. Si estás interesado en aplicar para obtener esta beca, podrás hacerlo dando clic aquí.

Te recomendamos que consultes también aquí sí necesitas más información acerca de esta universidad suiza.

5. ERASMUS MUNDUS EN SUIZA
Debes saber que las Universidades en Suiza son miembros del reconocido programa  Erasmus Mundus y que estás becas para estudiar en Suiza permiten al becario cursar estudios internacionales de forma gratuita.

¡Lo mejor! Se extiende para grados, postgrados, masters y doctorados. No hay límite de edad y te ofrece la oportunidad, desde el 2015, de inscribirte en Erasmus+ Online Linguistic Support, un sitio online de apoyo lingüístico diseñado para que puedas tomar cursos de idiomas por internet y así prepararte mejor en el idioma del país en el que hayas quedado selecionado.

Sí estás buscando becas para estudiar en Suiza ¡No dudes de consultar Eramus Mundus!

Para obtener más informa pincha aquí.

Conseguir-una-beca-mi-beca

6. EXCELENCIA BECAS DE EPFL
Es un programa de becas para estudiar en Suiza promocionado por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne. Alguna de estas becas serán financiadas directamente por EPFL o por alguna asociación o empresa que participe en el programa.

La gran ventaja es que cualquier persona puede solicitar este programa de maestría y la selección de los aspirantes depende sólo de su récord académico y recomendaciones.

Si obtienes esta beca recibirás por año académico 16.000 francos suizos, repartidos en pagos mensuales, durante el tiempo de tus estudios. Te ofrecerá la posibilidad de alojarte en alguna de las habitaciones de estudiantes, pero no cubrirá su costo ni los gastos de hospedaje ni personales que puedas tener.

Si tu intensión es concursar por esta beca, ingresa a su página oficial ¡Y comienza desde ya a perseguir tu sueño de estudiar en Suiza!

7. BECAS EN SUIZA DE MBA EN IMD
Este programa de becas busca hombres y mujeres cuyo promedio de experiencia laboral oscile entre los 4 y 10 años, que superen los 27 años de edad y que sean extranjeros.

Así que si cumples con todo esto y te interesan los negocios ¡Aquí puede estar todo lo que has estado soñando!

Para optar por una beca deberás estar licenciado, tener un mínimo de 3 años de experiencia laboral a tiempo completo en el campo de interés y hablar y escribir fluidamente en inglés y en un segundo idioma.

Si quieres más información podrás descargar el folleto informativo en su página oficial.

8. ETH
También conocido como ETH Zurich es un programa de becas para estudiar en Suiza concedido por el Instituto Federal Suizo de Tecnología y su misión es apoyar la continuación de la formación académica de estudiantes de alto perfil académico.

Es decir, financia los estudios de Máster. Sí quieres una de estas becas para estudiar en Suiza es importante que sepas que dentro de este programa existen dos tipos a las que puedes optar.

MSP o programa de becas Master, que es una beca parcial para la manutención de la matrícula y una ayudantía.

Y el ESOP o Beca de Excelencia y Programa de Oportunidades, donde los aspirantes reciben una beca durante el tiempo del programa que hayan decidido cursar. Ésta cubrirá los estudios y el costo de vida durante el grado de Maestría.

Si deseas optar por alguna de estas becas para estudiar en Suiza, encontrarás toda la información que necesites aquí.

Opt In Image
¿Quieres conseguir la beca de tus sueños?
Únete a más de 25.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.

Descarga gratis mi ebook.


Nombre (sin apellido)

Email

9. UNIVERSIDAD DE GINEBRA
Si quieres estudiar un máster o un doctorado en Relaciones Internacionales, Economía Internacional, Derecho Internacional y Ciencias Políticas ¡La universidad de Ginebra te tiene excelentes noticias!

No sólo ofrece un programa de becas promovido por el The Graduate Institute of International and Development Studies, sino que tiene tres categorías de becas por las que puedes optar.

La primera categoría son las becas de matrícula, que como su nombre lo indica, están destinadas a cubrir los gastos de la matrícula del curso académico y sólo se otorga a estudiantes excepcionales.

Su segunda categoría son las becas parciales, que se otorgan luego de una evaluación de las necesidades particulares de cada alumno que es beneficiario. No cubre los gastos de matrícula.

Y por última, las becas completas, que son concedidas en muy contadas ocasiones a estudiantes de alto perfil académico y escasos recursos económicos. Supera los 18.000 francos y el estudiante queda exonerado del pago de la matrícula.

Sí quieres estudiar alguna maestría o doctorado relacionado con la política, la economía y el derecho ¡La universidad de Ginebra es lo que has estado buscando y más!

Para mayor información, puedes ingresar aquí.

10. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE GINEBRA
Además de las becas que mencionamos más arriba, la Facultad de Ciencias de la universidad de Ginebra cuenta con su singular programa de becas, en el cual puedes concursar para estudiar en Suiza.

Los masters que ofrecen abarcan diversas áreas de conocimiento, como: las Matemáticas, Informática, Biología, Arqueología Prehistórica, Química, Geología, Farmacia, Bioinformática, entre otros.

Para poder optar por esta beca deberás tener un dominio fluido del idioma inglés y del francés. Además, deberás pertenecer a los mejores de la promoción de tu bachillerato y contar con un récord académico intachable.

Si quieres cursar alguno de estos másters, infórmate aquí.

Existen muchísimas más becas para estudiar en Suiza que pueden brindarte una formación excepcional, si te animas a usar Mi Beca con unos cuantos clics podrás comprobarlo.

Pero ahora que has visto las diez opciones de becas para estudiar en Suiza que hemos recopilado para ti ¿Qué estás esperando? Comienza ya a construir tu sueño de estudiar en el extranjero ¡Y déjate seducir por Suiza y sus extraordinarios países!

2 comentarios:

  1. hola buena tarde a todos, yo soy colombiano vivo en suiza, vine por asilo, mi sueno seria estudiar, químico farmacéutico biólogo, no se si pueda ser posible estudiar con ustedes,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, puedes tener mas información a este enlace https://www.dianaspeaks.net/10-becas-estudiar-suiza/

      Borrar

Con tecnología de Blogger.