Menu

Esta semana en la Universidad de Costa Rica. Del 1 al 8 de diciembre de 2018

CURSOS: PERIODO I. MATRÍCULA 2019 EN ACADEMIA UCR CISCO.  Prematrícula: del 3 al 8 de diciembre por medio de la página web. Matrícula: del 10 al 15 de diciembre (presencial o depósito).  

Esta semana en la Universidad de Costa Rica. Del 1 al 8 de diciembre de 2018


Formamos especialistas en Redes y Comunicaciones con las currículas de CISCO. Los módulos regulares tienen una duración de 4 meses o 16 semanas con una única sesión semanal de 4 horas. Los módulos intensivos tienen una duración de 2 meses u 8 semanas con dos sesiones de 4 horas cada semana. Requisitos: ser mayor de 16 años / No es necesario ser bachiller ni completar el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica.  Inicio de lecciones: Semana del 7 de enero del 2019 en el Edificio Cattecu.  Dirigido a mayores de 16 años. Costo: Desde ¢140.000. Información: 2511-1829, correo electrónico: cna@ucr.ac.cr Página Web: http://academiacisco.ucr.ac.cr  Organiza: Centro de Informática.

CURSOS: PERIODO I MATRÍCULA 2019. ACADEMIA TECNOLOGÍA UCR.  Prematrícula: del 3 al 8 de diciembre por medio de la página web. Matrícula: del 10 al 15 de diciembre (presencial o depósito).  La Academia de Tecnología UCR ofrece una serie de cursos y talleres como: Community Manger, Excel, Linux, Python. Inicio de lecciones: semana del 7 de Enero del 2019 en el Edificio Cattecu.  Dirigido a mayores de 16 años.  Costo: Desde ¢60.000.  Información: 2511-1829, correo electrónico: academiatecnologia@ucr.ac.cr Página Web: http://academiatecnologia.ucr.ac.cr Organiza: Centro de Informática.

ENTREGA DEL PREMIO AL INVESTIGADOR O INVESTIGADORA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 2018, ÁREA DE CIENCIAS AGROALIMENTARIAS Y ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES.  Martes 4 de diciembre, 10:00 a. m. en el auditorio de la Escuela de Tecnologías en Salud (al costado de Facultad de Letras).  Reciben el premio: Área de Ciencias Agroalimentarias: Dra. Patricia Esquivel Rodríguez, investigadora, Escuela de Tecnología de Alimentos.  Área de Ciencias Sociales: Dra. Juliana Martínez Franzoni, investigadora, Centro de Investigación y Estudios Políticos. Información: 2511-3803, correo electrónico: upromo.vi@ucr.ac.cr Organiza: Vicerrectoría de Investigación.

CONFERENCIA: ENFOQUES Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL: CUANTITATIVOS, CUALITATIVOS Y MIXTOS.  Martes 4 de diciembre, 10:00 a. m. en el auditorio del INIE, Ciudad de la Investigación. A cargo del Dr. Luis Ricardo Villalobos Zamora, profesor pensionado, Escuela de Formación Docente.  Favor confirmar asistencia.   Información: 2511-1412, correo electrónico: inie@ucr.ac.cr Organiza: Instituto de Investigación en Educación (INIE).

1ERA. FERIA DE EMPRENDIMIENTO EN ARTE Y DISEÑO 2018.  Martes 4 de diciembre, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. en la Plaza Francisca Carrasco Jiménez, Museo Juan Santamaría.  Información: 8316-0132, correo electrónico: mario.solorzanoperez@ucr.ac.cr  Organiza: Carrera de Diseño Gráfico-Sede Interuniversitaria de Alajuela, Escuela de Artes Plásticas, Facultad de Artes con la colaboración del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en el marco de la celebración del 44 Aniversario del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

CONCIERTO POR LA PAZ: CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS DE LA ABOLICIÓN DEL EJÉRCITO.  Martes 4 de diciembre, 5:30 p. m. en la Biblioteca Nacional.  Participantes: Orquesta Sinfónica Intermedia de la Escuela de Artes Musicales en colaboración con la Biblioteca Nacional.  Diego Solano-Ulate, director titular.  Directores invitados: Andrei Montero Cascante y Stephanie Morera Córdoba. Información: 2511-8545, correo electrónico: produccionartistica.eam@ucr.ac.cr Página Web: http://www.facebook.com/ConciertosEAM Organiza: Escuela de Artes Musicales (EAM) con la colaboración de la Vicerrectoría de Acción Social.

ENCUENTRO DOCENTE: MIGRACIONES EN TIEMPO DE GLOBALIZACIÓN Y CAMBIOS CLIMÁTICOS.  Inscripción abierta hasta por medio del correo electrónico: encuentrodocentes2018@gmail.com  Fecha del Encuentro: Miércoles 5 de diciembre, de 7:30 a. m. a 4:00 p. m. en la Sala de Audiovisuales, Biblioteca Eugenio Fonseca Tortós, Facultad de Ciencias Sociales. Dirigido a docentes y público en general.  Información: 2511-6452, correo electrónico: historia@ucr.ac.cr Organiza: Escuela de Historia, Facultad de Ciencias Sociales con la colaboración de la Asociación Ciudadanía Activa.

CONFERENCIA: EL CAMINO DE JUSTICIA Y REPARACIÓN TRANSFORMADORA, DE LAS ABUELAS A LAS JÓVENES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA SEXUAL EN GUATEMALA.  Miércoles 5 de diciembre, de 10:00 a 11:30 a. m. en la Sala de videoconferencias, 3er piso de la Biblioteca Arturo Agüero Chaves, Sede de Occidente. Participantes: Licda. Paula Barrios Paíz, coordinadora, Mujeres Transformando el Mundo; M.Sc. María José Chaves Groh, coordinadora, Proyecto: “Visibilizar y transformar prácticas sexistas y discriminatorias en la Educación Superior”,UCR.  Información: 2511-1953, correo electrónico: maria.chavesgroh@ucr.ac.cr  Página Web: http://www.ciem.ucr.ac.cr  Organiza: Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) con la colaboración del Proyecto ED-3300: Visibilizar y transformar prácticas sexistas y discriminatorias en la Educación Superior.

FORO: RESIDUOS EN LA GAM: PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES DESDE LA PERSPECTIVA COMUNITARIA.  Miércoles 5 de diciembre, de 5:00 a 6:50 p. m. en la Sala 1, Biblioteca Carlos Monge Alfaro.  Información: 2511-3600, correo electrónico: eccc@ucr.ac.cr  Página Web: https://www.facebook.com/events/583033675480401/  Organiza: Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) en el marco del Día Mundial de los Suelos.

MESA REDONDA: PENSAMIENTO EN TORNO A CARMEN NARANJO.  Miércoles 5 de diciembre, 6:00 p. m. en el auditorio Roberto Murillo, 2. ° piso, Facultad de Letras.  Información: 2511-8953.  Organiza: Editorial UCR.

FERIA ANUAL DE PRODUCTOS INNOVADORES DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS. Jueves 6 de diciembre, de 8:00 a 11:30 a. m. en el parqueo de la Facultad de Agronomía. En esta actividad se muestran al público los productos innovadores desarrollados por los estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Ingeniería de Alimentos como parte de los proyectos de sus cursos del plan de estudios. Información: 2511-7803. Organiza: Escuela de Tecnología de Alimentos.

CONFERENCIA: LEER Y ESCRIBIR EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA: PROPUESTAS Y MEJORAS DESDE LA INVESTIGACIÓN.  Jueves 6 de diciembre, 10:00 a. m. en el Auditorio INIE, Ciudad de la Investigación.  Participantes: MBA.Mónica Castillo Gonzalo, consultora de la CECC/SICA y RedLEi (Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe); M.Sc. Rosemary Castro Solano, Global Reading Network e investigadora RedLEi (Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe); M.Sc. Jéssica Araya Ramírez, docente e investigadora INIE; Dra. Catalina Ramírez Molina, docente e investigadora INIE; Dra. Jacqueline García Fallas, directora, INIE (moderadora).  Favor confirmar asistencia vía telefónica o correo electrónico. Información: 2511-1412, correo electrónico: REDLEIUCR.INIE@ucr.ac.cr Organiza: Instituto de Investigación en Educación (INIE) en el marco de las acciones conjuntas con la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI).

III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DEL INIL, Jueves 6 de diciembre, 1:00 p. m. en la Sala Joaquín Gutiérrez, Facultad de Letras. Información:  2511-7264.  Organiza: el Instituto de Investigaciones Lingüísticas en el marco de su 20 Aniversario.

CONVERSATORIO: REFORMAS FISCALES EN CENTROAMÉRICA: IMPLICACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES.  Jueves 6 de diciembre, 5:00 p. m. en la Sala Multimedia, 1er. piso, Facultad de Ciencias Sociales.  Introducción del tema a reformas fiscales:  Sra. Ruth Zavaleta de Quesada, estudiante, XIX Promoción de la Maestría en Sociología.  Participantes: Dr. Fernando Herrero, parte del Consejo Asesor, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI); Dr. Eliécer Feinzaig Mintz, presidente, Partido Liberal Progresista; Dr. Luis Paulino Vargas Solís, director, Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE), UNED; Dr. Francisco Esquivel, profesor, Instituto Tecnólógico de Costa Rica; Dra. Nancy Piedra Guillén, directora, Programa de Posgrado en Sociología,UCR.  Cupo: 50 personas.  Información: 2511-5279, correo electrónico: npiedraguillen@yahoo.com Organiza: Programa de Posgrado en Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.

FORO:  ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN MANIPULACIÓN DEL GENOMA HUMANO: EL CASO DE LULU Y NANA.  Jueves 6 de diciembre, 6:00 p. m. en la Sala 180 de la Escuela de Biología.  Participantes: Dra. Henriette Raventós Vorst (genetista), investigadora, Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular (CIBCM); M.Sc. Gabriela Arguedas Ramírez (bioeticista), investigadora, Centro Investigación de Estudios de la Mujer (CIEM); Mag. Jimmy Washburn Calvo (filósofo), profesor Escuela de Filosofía y Miembro del Comité Ético Científico UCR; Dr. Fernando García Santamaría, Vicerrector de Investigación; Mag. Alfonso Chacón Mata, profesor, Facultad de Derecho y coordinador del Comité Ético Científico UCR (moderador).  Información: 2511-1338 / 2511-5837, correo electrónico: upromo.vi@ucr.ac.cr Organiza: Vicerrectoría de Investigación.

CONFERENCIA: EL CAMINO DE JUSTICIA Y REPARACIÓN TRANSFORMADORA, DE LAS ABUELAS A LAS JÓVENES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA SEXUAL EN GUATEMALA.  Jueves 6 de diciembre, de 6:00 a 7:30 p. m. en la Sala 1 Audiovisuales, Biblioteca Carlos Monge Alfaro.  Confirmar asistencia por medio de correo electrónico.  Participantes: Licda. Paula Barrios Paíz, coordinadora, Mujeres Transformando el Mundo; Dra. Montserrat Sagot Rodríguez, directora, Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM).   Información: 2511-1953, correo electrónico: sandra.umanasolano@ucr.ac.cr Página Web: http://www.ciem.ucr.ac.cr  Organiza: Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) con la colaboración del Proyecto ED-3300: Visibilizar y transformar prácticas sexistas y discriminatorias en la Educación Superior.

FORO: AVANCES EN INVESTIGACIÓN.  6 y 7 de diciembre, 9:00 a. m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias: aulas y laboratorios, Ciudad de la Investigación.  Favor confirmar asistencia vía telefónica o correo electrónico.  Información: 2511-3885, correo electrónico: ucrea.apoyo@ucr.ac.cr  Organiza: Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA).

CHARLA: DEBILITAMIENTO Y CURACIÓN DE UNA FALLA POSTERIOR A LA OCURRENCIA DE UNA MEGA RUPTURA.  Viernes 7 de diciembre, 4:00 p. m. en el auditorio Cesar Dóndoli, Escuela de Geología. A cargo del PhD, Sismólogo Esteban J Chaves Sibaja, investigador, Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, UNA.  Información: 2511-8149, correo electrónico: guaria.cardenes@ucr.ac.cr Organiza: Escuela de Geología.

CONFERENCIA: HACIA LAS ESTRELLAS: COSTA RICA EN LA NASA.  Viernes 7 de diciembre, 4:00 p. m. en el Planetario. Participantes: Bruce James Callow y Ana Luisa Monge-Naranjo.  Reservaciones hasta el 7 de diciembre, medio día: indicar nombre, cédula y número de celular. Información: 2511-2580, correo electrónico: planetarioucr@gmail.com Organiza: Escuela de Física.

VELADA NAVIDEÑA 2018, TRADICIONES NAVIDEÑAS TICAS Y COLOMBIANAS.  Viernes 7 de diciembre, de 5:00 a 7:00 p. m., Comedor Estudiantil, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio Brenes.  Información: 8331-4284, correo electrónico: educacion.museo@ucr.ac.cr  Organiza: Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) con la colaboración de la Embajada de la República de Colombia en Costa Rica.

MINISIMPOSIO INVESTIGACIÓN EN MICROBIOMAS Y BIOINFORMÁTICA.  Fecha límite de inscripción: 10 de diciembre por medio del link: https://goo.gl/forms/jAIwEqG0I6RzCg4y1 Fecha del Minisimposio: Lunes 17 de diciembre, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. en el Auditorio de Educación Continua, Ciudad de la Investigación.  Se dará preferencia a las personas que puedan asistir a la totalidad del evento. Información: 2511-2344, correo electrónico: catalina.murillocruz@ucr.ac.cr  Organiza: Centro de Investigaciones en Biología Celular y Molecular (CIBCM).

ENCUENTRO: USUARIOS R EN LATINOAMÉRICA CONECTAR2019.  Inscripción hasta el 14 de diciembre, por medio de http://www.conectar2019.ucr.ac.cr/2018/06/25/participantes/  Duración: 24, 25, 26 de enero del 2019, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, Ciudad de la Investigación.  Posterior a esta fecha, la inscripción el mismo día del evento estará sujeta a cupo disponible. Dirigido a Comunidad entre usuarios R en industria, academia, ciencia ciudadana y enseñanza.  Costo: $259 USD (público en general) / $79 USD (estudiantes).  Información: 2511-4878 / 2511-1490, correo electrónico: CONECTAR@ucr.ac.cr  Página Web: http://www.conectar2019.ucr.ac.cr  Organiza: Observatorio del Desarrollo con la colaboración de la Escuela de Estadística, CIMPA, Ixpantia, Bioversity International.

FUENTE: ELPAIS

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.