Menu

50 galones de combustible caen al río Magdalena tras intento de atraco

El derrame fue en Las Flores, donde delincuentes manipularon las válvulas de una barcaza.

Foto: 
Cortesía Capitanía de Puerto
Unidades de la Capitanía de Puerto de Barranquilla trabajan en el río Magdalena en un plan para evitar que el derrame de combustible de una barcaza atracada en el sector de Las Flores, sobre el tajamar occidental, se siga expandiendo y contamine la zona portuaria de la capital del Atlántico.

De acuerdo con el reporte oficial, el caso se registró como consecuencia de un robo que desconocidos realizaron a la embarcación Energy 11102, que pertenece a una empresa cartagenera y que se encuentra embarcada y bajo custodia de un juzgado de Cartagena.

Las autoridades identificaron a tres hombres, quienes en su intento de atraco manipularon unas válvulas que conectan con el tanque de combustible, lo que provocó el derrame. 

Personal de la capitanía, con el apoyo de operarios de las empresas privadas del sector, lograron controlar el derrame, cerrando la tubería por la que salía el combustible.

Sobre la cubierta de la barcaza se colocó una tela especial de absorción para contener todo el crudo que quedó regado en la superficie, que es la que estaba cayendo al río.

“Se estima que cayeron al río unos 50 a 70 galones de combustible que eran los que conectaba al motor”, dijo el capitán de Puerto, Germán Escobar.

En la zona permanece personal de guardacostas, un inspector de contaminación, designado por la capitanía de puerto a la espera que se presenten los funcionarios del comité local de prevención de desastres, para iniciar la recolección del crudo.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.