Menu

Medellín será sede de la Quinta Reunión de Ministros de Ciencia y Tecnología de los 35 países de la OEA en noviembre próximo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Colombia firmaron esta semana el acuerdo para la realización de la Quinta Reunión ministerial de ciencia y tecnologías del 2 al 3 de noviembre de 2017.​


Medellín será sede de la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de las Américas, que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre próximo, y en la que participarán los 35 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El lema de la reunión en Medellín será “la ciencia, la tecnología y la innovación como pilares de transformación en las Américas”.

Para la reunión se esperan en Medellín alrededor de cien participantes entre ministros, viceministros, secretarios de Estado, presidentes, directores y asesores de organismos nacionales en las áreas de ciencia, tecnología, comercio, servicios financieros e innovación.

La OEA y el Gobierno de Colombia firmaron esta semana en Washington el acuerdo para la realización de la Quinta Reunión ministerial.

El acuerdo fue firmado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Subdirector General del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), Alejandro Olaya Dávila, y a la firma asistió el Embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz.
Como preparación a la reunión, Colciencias preside esta semana un encuentro en Washington con los delegados de los países de la OEA, para aprobar los documentos de trabajo y definir los que serán sometidos a votación por los ministros durante la cita ministerial.

Desde la Cuarta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de las Américas, celebrada en Guatemala en marzo del 2015, Colciencias ha trabajado de la mano con el Departamento de Desarrollo Económico de la OEA, en su calidad de Secretaría Técnica de este proceso Ministerial, para organizar un evento a la vanguardia de la agenda global de desarrollo.

“Cuando fue la reunión de Guatemala en el 2015, Colombia pidió ser la sede para la Quinta REMCYT. Lo hicimos pensando en el futuro. Nuestro país quiere redefinir su papel en la región y sus prioridades a nivel internacional, luego de tantos años de conflicto armado. Queremos ser parte del liderazgo regional en muchos asuntos de interés global, enfocados siempre en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la consolidación de una sociedad basada en el conocimiento”, afirmó el subdirector de Colciencias.

FUENTE: PRESIDENCIA

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.