Menu

Centro de Investigación y Desarrollo en Biotecnología


La Misión

El Centro de Investigación y Desarrollo en Biotecnología promueve e impulsa la investigación científica en Colombia desarrollando e implementando herramientas biotecnológicas cuya finalidad son: la creación de productos nacionales de uso en la investigación, así como también la formación, la asesoría y producción científicas.

La Visión

El Centro de Investigación y Desarrollo en Biotecnología se proyecta sobre una sólida base de formación científica para lograr convertirse en una empresa de impacto nacional en lo que se refiere al desarrollo y aplicación de productos biotecnológicos para uso en la investigación. Gracias a su constante retroalimentación y capacidad científica también logrará posicionarse como eje central del progreso científico para pequeños y medianos grupos científicos nacionales contribuyendo en la directa generación y transferencia de tecnologías aplicables a nuestra sociedad.

Objetivos

General

•Impulsar la investigación y el desarrollo biotecnológicos en Colombia.
Específicos

1.Desarrollar productos biotecnológicos nacionales de uso en la investigación científica con el fin fomentar la creación y el crecimiento de grupos de investigación nacionales.
2.Brindar asesoría en la investigación científica a pequeños y medianos grupos de investigación en Colombia.
3.Generar proyectos de investigación científica en las áreas de estudio descritas en el marco funcional de la institución.
4.Diseñar y aplicar nuevas estrategias biotecnológicas a la resolución de problemas de interés científico de nuestra sociedad.
5.Colaborar en proyectos, interinstitucionales, de investigación que involucren las áreas de estudio descritas en el marco funcional de la institución.
6.Participar en la realización de eventos que tengan como fin la promoción y el avance científicos a nivel nacional.
7.Formar y capacitar a personal en el que hacer de la investigación científica.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.