Menu

Bioinformatic Analysis Group - GABi

El Grupo de Análisis de Bioinformática - Gabi fue creado en 2007 con el objetivo de realizar investigación en bioinformática en Colombia. Somos parte del Centro de Investigación y Desarrollo en Biotecnología - CIDBIO.

Gabi es institucionalmente dependiendo de CIDBIO y nuestro modelo de trabajo es, básicamente, virtual, pero el lugar físico del grupo es en Bogotá DC, Colombia.

Adicionalmente a la investigación en bioinformática, Gabi se centra en cuestiones de educación y capacitación con el fin de:
  • Fortalecer las competencias profesionales en los enfoques bioinformáticas de biólogos, bioquímicos, genetistas, químicos, biólogos moleculares
  • Darles una adequeated asesorar en los procedimientos bioinformáticos para ayudar a sus investigaciones.
Común rutinas bioinformáticas como predicción de la estructura, secuencia, de dominio, y caracterización de proteínas con motivos son bien conocidos en nuestro grupo. Estamos también se centró en los métodos de filogenia, la genómica comparativa para inferir la funcionalidad y la extracción de datos para construir el conocimiento biológico. Además, el grupo se encuentra en continuo crecimiento gracias a diferentes proyectos de bioinformática en curso. Estos proyectos están involucrados en la predicción de la interacción de proteínas complejas, la función de predicción de genes, genes / proteínas de redes, y caracterización de nuevos dominios conservados funcional.


Objetivos del grupo

  • Llevar a cabo proyectos de investigación de la participación en temas científicos descritos en el backgorund grupo.
  • Diseñar y aplicar de estrategias biotecnológicas para resolver problemas comunes en nuestra sociedad.
  • Colaborar en proyectos de investigación interinstitucionales que involucran temas principales que se describen en el perfil de grupo.
  • Promover reuniones científicas y la bioinformática en Colombia.
  • Desarrollar la bioinformática adequeated aprendizaje programes para dar apoyo en los campos comunes en la investigación científica.
www.gabi.cidbio.org

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.