Unidad I+D+i de CLTech la empresa Colombiana reconocida por Colciencias
Clinical Laboratory Technology – CLTech, es una empresa 100% colombiana que tiene presencia en Estados Unidos, México, Perú y Ecuador. Desde hace 16 años esta compañía se dedica a la investigación, desarrollo e integración de tecnologías de software y hardware con altos estándares de calidad, ofreciendo productos para la optimización y el mejoramiento continuo de los procesos en laboratorios clínicos y bancos de sangre.
Hace once años, CLTech creó su propia unidad I+D+i; un sistema de gestión de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación que cuenta con estructuras y procesos sistemáticos organizados; para Carlos Gómez, gerente general de la compañía, esta unidad les ha permitido convertir las ideas en productos novedosos, competitivos y de alta calidad, lo que los ha llevado a fortalecer sus capacidades e incrementar su productividad y competitividad.
En el 2017 esta unidad fue reconocida por Colciencias; hasta la fecha, ha beneficiado a la compañía en temas de independencia, pues a partir de esto pueden hacer sus propios desarrollos tecnológicos sin necesidad de contar con unidades externas; así mismo la organización adquirió un nuevo estatus que les permitió avanzar en la ejecución de tres herramientas nuevas en el último año.
Para Jorge Alberto Gómez, gerente financiero y administrativo de la entidad, el mayor beneficio obtenido es el tributario, el cual les fue otorgado a través de las convocatorias de Colciencias; debido a este todos los costos y gastos incurridos de la unidad son deducibles al 100%; disminuyendo automáticamente sus pagos de impuestos para que sean reinvertidos en la misma.
Es evidente que en CLTech, ven la ciencia e innovación como un punto muy fuerte e importante para el desarrollo del país, y aseguran que este tipo de empresas tienen el deber de apoyar a otras organizaciones para que generen innovaciones y Colombia pueda ser reconocido como un país que produce tecnología de altísima calidad.
Video Informativo
FUENTE: COLCIENCIAS
No hay comentarios.: