¿Qué hacía este cocodrilo nadando en San Andrés?
¿Qué hacía un cocodrilo en San Andrés? Es lo que tratan de responder autoridades ambientales de la Corporación Coralina.
FOTO CORTESÍA CORALINA |
Tras responder un llamado de habitantes de Tom Hooker y de la Policía Ambiental, técnicos de la entidad confirmaron que se trata de un cocodrilo, que nadaba cerca de la playa, explicó en un comunicado Durcey Stephens Lever, director.
Los funcionarios montaron un operativo para capturar al individuo, teniendo éxito. Verificaron que se trata de un cocodrilo Crocodylus acutus de 2 metros de longitud.
Es representante de una especie en peligro según los libros rojos de reptiles del país y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
También está listada en la convención Cites sobre comercio de especies amenazadas.
La especie es de amplia distribución, desde el sur de la Florida a Suramérica, en zonas tropicales y subtropicales, y algunas islas del Caribe como Cuba, Jamaica y Haití.
Vive en ríos, lagos, pantanos de agua fresca o salobre y en agua salada.
Los técnicos de Coralina desconocen su origen y tratan de hallarlo, pero realizan las gestiones para enviarlo a un centro de atención de fauna silvestre en la zona continental del país.
Es el segundo caso de un cocodrilo encontrado en territorio insular. El primero se encontró en 2012.
La Corporación advirtió a residentes y turistas estar atentos por si de pronto existe algún otro individuo en la zona, en cuyo caso deben abstenerse de entrar al agua y avisar a Coralina o la Policía.
No hay comentarios.: