Eolo, el carro eléctrico 100% colombiano que competirá con las grandes marcas
Un carro eléctrico desarrollado durante varios años de investigación por ingenieros colombianos competirá codo a codo con los grandes fabricantes del sector a partir del año 2020.
El primer modelo del vehículo eléctrico colombiano de marca ‘Eolo’, nombrado así por su funcionamiento con un sistema eólico, fue presentado el año pasado por parte de un equipo de expertos liderado por el ingeniero mecánico, Javier Roldán.
El segundo prototipo de este vehículo, que puede ser cargado con la energía de un tomacorriente común de una vivienda residencial, encenderá sus motores y empezará a circular por las calles en solo unos meses.
En una entrevista concedida a Dinero Javier Roldán señaló que, si bien Eolo aún no está en su fase comercial, se espera que a finales de 2018 o comienzos de 2019 se empiecen a vender las unidades.
“Aún tenemos que hacer procesos de homologación, toda esa parte normativa que nos exige el Ministerio de Transporte para poder vender autos en Colombia, estamos en ese proceso, ya hay unas empresas de Medellín interesadas en comprar estos productos”, apuntó.
Los desarrolladores de este vehículo le explicaron a Dinero que Eolo tendrá una autonomía de 130 kilómetros, lo que equivale a un viaje entre la ciudad de Bogotá y el municipio de Girardot, situado en el departamento de Cundinamarca.
Realizar este trayecto será posible luego de realizar una carga de la batería durante una noche en un tomacorriente de 110 voltios. Aunque si la energía es de 220 voltios la carga se demorará solo unas cuatro horas.
Y aunque no precisó el valor que tendrá esta innovación en el mercado colombiano, Javier Roldán sí adelantó que estará ajustado al rango de los autos de su gama.
Un auto eléctrico parecido a Eolo está entre los $120 a los $180 millones, a excepción del Twizy de Renault que está alrededor de los $40 millones debido a su pequeño tamaño.
No hay comentarios.: