Menu

Abren convocatoria para premiar a los mejores inventores colombianos

Se reciben propuestas hasta el 31 de agosto. Los creadores recibirán apoyo para tramitar patentes.
El certamen es organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio. / Imagen tomada de 123rf 
Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para el Premio Nacional al Inventor, que organiza la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y que tiene como objetivo reconocer y estimular la creatividad de los inventores nacionales, quienes, en la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales, contribuyen al crecimiento económico y a mejorar la vida de las personas.


El galardón, que cuenta cuenta con el apoyo de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI), tiene cuatro categorías: Infantil, Juvenil, Industria, e Investigación. Los proyectos ganadores tendrán beneficios de financiación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio para patentar sus inventos y, además, contarán con acompañamiento especial en sus trámites.

Este premio es la oportunidad para que los colombianos puedan hacer su sueño realidad y puedan patentar sus creaciones.

Aseguró Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, superintendente delegada para la Propiedad Industrial, quien agregó que la oportunidad es ideal para que los inventores colombianos hagan uso del Sistema de Propiedad Industrial y protejan sus creaciones mediante la solicitud tanto de patentes de invención como de patentes de modelo de utilidad. 

Los ganadores del Premio al Inventor 2018 podrán acceder a la financiación del pago total del pago de las tasas si deciden presentar la solicitud de la patente correspondiente al invento ganador, siempre y cuando lo presenten dentro del año siguiente a la entrega del premio. En caso que la solicitud se encuentre en trámite, se financiará la tasa de presentación de un invento diferente al que participó en el concurso.

Los ganadores también participarán en, al menos, una feria donde podrán exponer la invención ganadora. De igual forma, tendrán acceso al Programa de Asistencia legal a Inventores (PAI), el cual tiene por objeto asistir legalmente a aquellos inventores independientes, pymes y micro empresas nacionales que quieren acceder al Sistema de Patentes, pero no cuentan con los recursos económicos y conocimientos necesarios para adelantar adecuadamente el trámite de una solicitud de patente de invención.

Los inventores interesados en participar en el Premio Nacional al Inventor colombiano pueden ingresar a la página web www.sic.gov.co y diligenciar el formulario correspondiente.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.