Primera base de infraestructura inteligente con tecnología Lora en Manizales
Manizales implementa la tecnología Lora, que permite conexiones a grandes distancias con cualquier tipo de dispositivo, para analizar el comportamiento de los vendedores informales en el centro de la ciudad.
Foto: Elsevier |
Ayer se realizó en la antigua terminal, el evento de Ciudades Inteligentes y Sostenibles, organizado por la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y la empresa People Contact.
En el lugar se reunieron cerca de 100 personas para conversar sobre el concepto de ciudades inteligentes. Participaron empresas internacionales como Huawei, Fortinet, Microsoft y HP.
Alejandro Arango, gerente de People Contact, contó que se debe fortalecer infraestructura y conectividad. "Generar datos de ciudad con información útil que permitan la toma de decisiones estratégicas para mejorar la calidad y nivel de vida de las personas".
El secretario de las TIC y Competitividad, Diego Ceballos, y Arango inauguraron la primera base de infraestructura inteligente de la ciudad con la tecnología Lora.
Arango explicó que son tres antenas instaladas en el Centro de la ciudad, que cuentan con tecnología del prototipo de Aguas de Manizales. Ceballos manifestó que se realizará una prueba piloto para conocer el comportamiento de los vendedores informales en el espacio público del Centro.
El secretario comentó que el año pasado se realizó una convocatoria ganada por Centro de Bioinformática y Biología Computacional (Bios). "Tuvimos una reunión de acercamiento con la Gobernación para financiar el proyecto. Desde Planeación Municipal se aprobaron unos recursos para empezar con la fase 1".
Además, realizarán un estudio en la región Centrosur para conocer el estado y la necesidad de infraestructura y conectividad. "Se trata de poner los datos que genera la ciudad en la inteligencia artificial desde el análisis de la información al servicio ciudadano", concluyó el secretario. El proyecto también busca integrar universidades y empresas en el internet de las cosas.
No hay comentarios.: