Menu

Alianza entre Secretaria de Salud de Bogotá y FDN para estructuración de nuevos hospitales

Mediante la firma de este contrato, que contempla la estructuración de 6 hospitales nuevos en la ciudad: Simón Bolívar, Santa Clara, Instituto Materno Infantil, Bosa, La Felicidad y Usme, inicia el proceso de renovación de la red pública hospitalaria que presenta un retraso de más de 15 años en la infraestructura de servicios de salud. Con una inversión de por lo menos 1,7 billones de pesos, se pondrán en funcionamiento 1.200 nuevas camas hospitalarias y se instalarán equipos biomédicos en los hospitales.



La Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, se encargará de estructurar el Programa y de acompañar al Distrito en el proceso de promoción, licitación y adjudicación, buscando una pluralidad de oferentes y de mecanismos de financiación idóneos.

El trabajo de la FDN incluye la evaluación de los lotes y la estructuración integral, la cual comprende el diseño, la definición de los estándares de construcción y de mantenimiento de la nueva infraestructura, así como las condiciones de dotación y reposición del equipo médico científico requerido para cada uno de los seis proyectos de la primera fase, garantizando así altos estándares de calidad y buenas prácticas internacionales. Luis Gonzalo Morales, Secretario Distrital de Salud, aseguró que “Los seis proyectos que serán hospitales de referencia para la capital, contarán con un mayor grado de especialización y excelencia para beneficio de los bogotanos. Con este Programa se garantizará la cobertura geográfica con la oferta de servicios especializados en toda la ciudad”.

Para el caso de los hospitales Santa Clara y Materno Infantil, estos proyectos permitirán la recuperación del complejo hospitalario San Juan de Dios, y de esta manera, generar un proceso de renovación urbana en ese importante sector de la ciudad. Por su parte, los hospitales de Bosa y Usme responden a una necesidad de estas localidades, que en la 161 actualidad no cuentan con una oferta adecuada de servicios de mediana y alta complejidad.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.