Menu

Taller de Microsoft Azure for Research

Microsoft Research (MSR) en colaboración con el Centro de Bioinformática y de Biología Computacional (BIOS) ofrecerán un entrenamiento técnico y práctico (“hands-on”) de un (1) día para investigadores académicos sobre el uso de la plataforma de Computación en la Nube para investigación, curso denominado “Microsoft Azure for Research”.

En el marco del proyecto de regalías del que BIOS es operador de la Gobernación de Caldas, Caldas Bioregión, se invita a inscribirse y participar en el octavo curso de corta duración del objetivo número 1 de esta iniciativa.
Microsoft Azure es una plataforma global de computación en la nube abierta y flexible que soporta cualquier lenguaje de programación, herramienta o ambiente, y es ideal para las necesidades de investigadores de diferentes disciplinas. Microsoft Research se complace en ofrecer un entrenamiento para investigadores académicos en Manizales, Colombia que deseen aprender como conducir su investigación sobre una infraestructura de nube altamente escalable y flexible, como el ofrecido por Microsoft Azure.

Objetivos del Taller
Este taller es parte de un programa de Microsoft Research denominado “Microsoft Azure for Research” el cual facilita y acelera el proceso de investigación académica y científica permitiendo que los investigadores usen el poder de Microsoft Azure para realizar computación de datos masivos en la nube. Los objetivos del taller son:
  • Ganar un entendimiento de computación en la nube y por qué y cuándo se usaría esta plataforma en investigación científica.
  • Adquirir experiencia práctica (“hands-on”) en los más importantes patrones de diseño para aplicaciones exitosas en la nube.
  • Desarrollar habilidades para correr sus propias aplicaciones/servicios en Microsoft Azure.
Fecha: 9 de junio

Horario: registro 8:30 am - curso 9:00 am a 6 pm




Con tecnología de Blogger.