Menu

EMBL-EBI realiza curso de formación con BIOS

Del 27 al 29 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia – BIOS, un curso de la mano del  EMBL-EBI (European Bioinformatics Institute), que tiene como objetivo entregar las más recientes herramientas para ensamblaje de genes y proteínas, además de actualizar a los participantes con las bases de datos de esta importante institución científica europea.

En 3 módulos, la docente Emily Perry, Ph.D en Biología Molecular y Leyla Jael García Castro, magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, llevarán a los estudiantes al fascinante mundo de la bioinformática, proteínas, genes en un taller patrocinado por el proyecto de regalías Caldas Bioregión, ejecutado por la Gobernación de Caldas y operado por BIOS.

Introducción a EMBL-EBI, introducción a UniProt e introducción a ENA y Ensembl, son los 3 núcleos temáticos de este taller. Se utilizará una aproximación teórico-práctica, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de experimentar con las bases de datos y herramientas expuestas. Cada módulo contará con una charla plenaria y luego un taller interactivo.


Estudiantes, profesionales e interesados de todo el país participarán en dicho taller que se llevará a cabo en las instalaciones de BIOS y que se dictará en español e inglés.




Con tecnología de Blogger.