Menu

Semillero de Investigación de Computación de Alto Desempeño

El Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (Bios) presentó oficialmente el Semillero de Investigación de Computación de Alto Desempeño. La Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Autónoma y la Universidad de Manizales hacen parte de este espacio académico.

El pasado 3 de septiembre se realizó la presentación del semillero, que contará con las siguientes líneas de investigación: neuroingeniería, mino core y multicore, paralelización y big data. Son 25 estudiantes de las 4 instituciones trabajarán de la mano con investigadores, docentes y herramientas de computación únicas en el país. De esta forma, se busca fortalecer el trabajo regional, para innovar en temas de vanguardia de la mano de los avances de las instituciones de educación superior y las capacidades de Bios.

El Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (Bios)

Como tal, las actividades en torno al cumplimiento de su misión incluyen aumentar la productividad y competitividad de las empresas e instituciones sirviendo como el Sistema Nacional de Información de Biotecnología de Colombia, desarrollando soluciones innovadoras de cómputo y la capacitación de nuevas generaciones de científicos e ingenieros.

http://bios.co/
Fuentes:
Con tecnología de Blogger.