Menu

Seminario de Neuroinformática y Neurociencia Computacional 2014

¿Qué es la escuela de Neuroinformática y Computacional Neurosience?

La escuela proporcionará una introducción a los métodos de cálculo de la neurociencia. Su misión es formar a los estudiantes interdisciplinarios, desde la licenciatura hasta el nivel de doctorado, con la amplia gama de habilidades de cálculo y de análisis que hoy en día son de uso común para la comprensión de los sistemas neuronales biológicos. La escuela también puede ser visto como un punto de partida para la creación de una comunidad de investigación en torno a este tema en Colombia y América Latina.

La escuela se llevará a cabo a partir de octubre 27 a noviembre 7 de la Universidad Javeriana (Carrera 7ª # 43-82), Facultad de Ciencias y en la Universidad Nacional de Colombia, Ciudad Universitaria, Instituto de Genética. El programa de la escuela será compartida entre ambas instituciones en diferentes fechas.

¿Cómo está organizada la escuela? 

El curso consta de dos partes complementarias. Las mañanas se dedicarán a conferencias impartidas por profesores internacionales y nacionales distinguido en temas sobre la anchura de la neurociencia experimental y computacional. El número máximo de alumnos permitido es 30. 

Durante el resto del día, los estudiantes reciben formación práctica en los siguientes temas: 

- La biología de sistemas computacionales en Neurociencias. 
- Problemas teóricos y prácticos en la bioinformática. 
- Supercomputación cerebro, la complejidad y la inteligencia artificial. 
- El diagnóstico precoz de enfermedades complejas (Alzheimer & Dementia) de biomarcadores de red dinámicos. 

Cada tema se tratará durante las diferentes sesiones. El número máximo de alumnos permitido es 20.

Fuente: Para mas información de como participar en este seminario sigue el enlace http://www.javeriana.edu.co/tercelmol/?page_id=296
Con tecnología de Blogger.