Menu

IX Congreso Internacional de Informática en Salud en Cuba


Informática en salud 2016


El IX Congreso Internacional de Informática en Salud sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 14 al 18 de marzo venidero. Con el objetivo de conocer los avances del sector de la salud en Cuba y el resto del mundo, y potenciar el trabajo colaborativo y el aprendizaje en red, la cita abordará los temas de: Salud y práctica clínica; Informática y los procesos de enfermería; Telemedicina y tecnologías médicas, así como Informática, sociedad y Bioinformática. 

Temáticas:

  • Salud y la práctica clínica / Health and clinical practice: Informática para la Atención Primaria de Salud. Informática en comunidades aisladas. Sistemas abiertos en salud. Gestión hospitalaria y automatización. Aseguramiento de la calidad.

  • Trabajo colaborativo y aprendizaje en Red / Collaborative work and learning network: Formación a distancia en salud. Conocimiento y prácticas pedagógicas en salud en la educación en red.

  • Informática y los procesos de Enfermería / Networking for nursing development: La informática en la Gestión del Cuidado. Aplicaciones informáticas en los procesos de enfermería. Trabajo en red para el desarrollo de la enfermería. Las TIC en los procesos docentes de enfermería. La educación informática y la gestión del conocimiento en enfermería.

  • Telemedicina, tecnologías médicas/ Medical technologies and telemedicine: Telemática. Gestión de bases de datos en aplicaciones informáticas para la salud. Internet como instrumento para la salud. Telemedicina. Aplicaciones de mSalud.

  • Informática, sociedad y salud / Informatics, society and health: Normativas y regulaciones en el uso de las TIC en Salud. Informática en salud pública. Sistemas integrados avanzados de información en salud. Informática en ITS/VIH/SIDA. Vigilancia en salud. Seguridad Informática en Salud



Binformática / Binformatics: Neuroinformática. Bioinformática.
Datos de contacto:
Angela Luisa González Cantero.
Teléfonos: 8396483, 8396320
Correo electrónico: dni@infomed.sld.cu

Recuperado el 11-02-2016 
http://www.informaticahabana.cu/ocs/index.php/informatica-2016/salud-2016
Con tecnología de Blogger.