Menu

Centro de biodiversidad Los Andes

Centro de biodiversidad Los Andes estará en el Ecoparque del Santísimo

El Centro de Conservación de Biodiversidad de la CDMB estará situado en Piedecuesta.


En una visita realizada por el Director General de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, y el asesor de Mega Proyectos de la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez, a los terrenos en donde se levantará el Ecoparque Cerro del Santísimo, se definió la adecuación del Centro de Conservación de Biodiversidad de Los Andes, que le ofrecerá a los turistas una mirada a la fauna silvestre cautiva que existe en región.
Los dos funcionarios sostuvieron una reunión en la finca La Esperanza, de la CDMB, que se integrará al que es considerado como el proyecto turístico más importante de Colombia. El encuentro fue considerado la "hora cero" para el arranque del proyecto, que ya avanza en los diseños y el cual se espera culminar en 15 meses.
-La imagen del Santísimo tendrá una altura de 30 metros, similar a un edificio de 10 pisos. Es 3 metros más alta que la del Corcovadoen Brasil.
-Al monumento y su mirador se podrá subir utilizando ascensores panorámicos.
-Se construirá un teleférico desde la finca La Esperanza hasta el Santísimo, que llevará a 1.000 pasajeros por hora, en un recorrido de 1.380 metros.
-Se levantará un hotel, un restaurante museo, auditorio de convenciones, una plaza para eventos con capacidad para 4.000 personas, un moderno oratorio y senderos ecológicos, entre otros espacios.
Las obras contemplan la restauración de antiguas casonas de la otrora cervecería Clausen, que se encuentran dentro del predio de 149 hectáreas. La autoridad ambiental conservará en el lugar el archivo de la entidad y un moderno laboratorio de suelos y agua.
La biodiversidad existente en el predio de la CDMB, que pasa a hacer parte del mega proyecto y de las zonas aledañas del cerro la judía, es de gran valor para el ecosistema de la región.
En el área nacen afluentes, y se mantienen especies de fauna y flora únicos en Colombia. En los bosques existentes se han identificado hasta el 50 por ciento de las especies de aves de nuestro país.
El Ecoparque Cerro del Santísimo será un sitio de contemplación religiosa y natural que reunirá toda la riqueza del cerro La Judía de Floridablanca, y ofrecerá a los visitantes de una forma ambientalmente sostenible.
Esta obra hará parte del llamado triángulo turístico de Santander, que lo complementan el Parque Nacional del Chicamocha e Hidrosogamoso.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.