Menu

Gene responsable de la inflamación crónica, envejecimiento acelerado y el cáncer se encuentra

Gene responsable de la inflamación crónica, envejecimiento acelerado y el cáncer se encuentra


Por primera vez, los investigadores de la Universidad de Nueva York han identificado un único gen que controla tanto la inflamación, el envejecimiento acelerado y cáncer.


"Este fue sin duda un hallazgo inesperado", dijo el investigador principal (PhD) Robert J. Schneider.


"Es un poco inusual que un gen tenga dos funciones muy diferentes y muy importantes que unen el control del envejecimiento y la inflamación. Ambos, si no está correctamente regulado, con el tiempo puede conducir al desarrollo de cáncer.
Se trata de un hallazgo científico emocionante. ", Dijo Albert Sabin profesor de la patogénesis molecular de la NYU Langone Medical Center.


El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, apareció en la revista Molecular Cell julio eletronica 13.


Durante décadas, los científicos han sabido que la inflamación, el envejecimiento acelerado y el cáncer están relacionados de alguna manera, pero la conexión entre ellos se ha mantenido en gran parte un misterio. Lo que se conoce, debido a que algunos estudios anteriores realizados por Schneider y su equipo, fue que un gen llamado AUF1 controla la inflamación apagando la respuesta inflamatoria a prevenir la aparición de choque séptico. Pero este hallazgo, aunque significativa, no explica una conexión a un envejecimiento acelerado y cáncer.


Cuando los investigadores excluram gen AUF1, envejecimiento acelerado se produjo, por lo que siguió centrando sus esfuerzos de investigación en el gen. Ahora, más de una década de estudios, el misterio que rodea a la relación entre la inflamación, el cáncer y el envejecimiento avacado vai está siendo finalmente se dio a conocer.


El estudio actual demuestra que la AUF1, es una familia de cuatro genes relacionados no sólo controla la respuesta inflamatoria, sino que también mantiene la integridad de los cromosomas mediante la activación de la enzima telomerasa para reparar los extremos de los cromosomas simultáneamente reduce la inflamación mediante la prevención el rápido envejecimiento y el desarrollo de cáncer, dijo el Dr. Schneider.


"El AUF1 es una Trinidad de médicos y científicos", dijo el Dr. Schneider. "La naturaleza ha desarrollado una manera de desactivar la inflamación perjudicial y reparar nuestros cromosomas, suprimiendo así el envejecimiento a nivel celular y de todo el cuerpo al mismo tiempo."
Con esta nueva informacion, el Dr Schneider y sus colegas estàn analizando las poblaciones humanas para tipos especificos de cambio geneticos en AUF1 genes que están asociados con el desarrollo conjunto de ciertas enfermedades autoinmunes, las tasas de aumento del envejecimiento y una mayor incidencia de cancer en los individuos para determinar exactamente como los cambios se manifiestan clinicamente.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.