Menu

Nuevo centro de investigación genética


SANTANDER TENDRA
ZONA FRANCA  ESPECIALIZADA EN SALUD


Santander tendrá la primera zona franca dedicada a la salud en el país. Se trata de un megaproyecto de 167 mil metros cuadrados con infraestructura de alta tecnología, servicios médicos especializados y de alto costo, así como hospitalarios y un área dedicada a la innovación y la investigación.

Se trata de una alianza de la Fundación Oftalmológica de Santander-Clínica Carlos Ardila Lulle, Foscal, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, de la cual nació la Fundación. La construcción ya empezó en el municipio de Floridablanca.

El rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana, explicó a Colprensa que la idea es ofrecer una solución de alta complejidad para los colombianos tanto en régimen contributivo y subsidiado, así como a la comunidad internacional.

Se espera que la primera etapa de la construcción, que abarca unos 100 mil metros cuadrados, termine antes de finalizar el año, para ya poner a disposición del público los servicios médicos y hospitalarios.

La Zona Franca Fosunab espera generar 2 mil empleos y tener en la primera etapa 400 camas, centros de Oftalmología, de cáncer y enfermedades hematoncológicas, otro cardiovascular, un centro internacional de Cirugía Estética y Reconstructiva y un centro de Diagnostico de Alta Especialización. Igualmente, se plantea un sector de urgencias (20 camas), UCI (15 camas), cirugía (23 salas), imaginología, laboratorio clínico, banco de Sangre y Genética, una farmacia, una morgue, así como un centro de congresos y Convenciones, un hotel, un centro de Innovación y otro de investigación Científica y Desarrollo del Conocimiento. 

El proyecto igualmente permitirá a los estudiantes de medicina de la Unab desarrollar sus especializaciones y postgrados. La idea, señaló Montoya, es profundizar en los centros de alta tecnología. Esto porque en la segunda etapa se espera tener centros de trasplantes y reemplazos articulares, un centro de fertilidad, un banco de Células Madre y de tejidos, un centro de nanotecnología y Genómica y un centro de medicina nuclear, entre otros.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.